Los precios escalonados permiten a la TI realizar el contracargo a las unidades de negocio según los niveles de servicio. Una estructura escalonada se puede construir asociando diversas tarifas a intervalos de niveles. Esta estrategia puede implementarse en Componente de contabilidad mediante la creación de un grupo de servicios escalonados que contenga estos intervalos y sus tarifas correspondientes, y mediante la definición de servicios que definan la información de los costes de dichos servicios a partir de un valor aprobado. Puede utilizarse este valor para buscar y seleccionar los escalonamientos adecuados.
Piense en un grupo de servicios escalonado que contenga dos columnas. En la primera columna, se pueden definir diferentes intervalos, como valores numéricos 1-100, 101-1.000, etc. En la segunda columna, se pueden definir las tarifas asociadas. Pueden configurarse varios elementos de grupo de servicios con el fin de utilizar este grupo de servicios escalonados para determinar su coste.
Por ejemplo, se puede crear un elemento de grupos de servicios de aplicación para utilizar este grupo de servicios escalonado seleccionando Basado en escalonamiento como su estructura de precio. Durante el cálculo del coste de este elemento, el valor métrico se utilizará para seleccionar el escalonamiento coincidente y utilizar las tarifas correspondientes. La especificación de unidad en esa tarifa puede obtenerse de distintas formas, como una cantidad fija predefinida o como el mismo valor métrico. De forma similar, los elementos de grupos de servicio de acuerdo pueden emplear grupos de servicios escalonados para atribuir un coste según el número de incumplimientos.
Según la disposición, se puede utilizar una estructura basada en el escalonamiento para imponer la equidad y permitir que las unidades de negocio tomen decisiones que influyan directamente en sus costes.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|