Como administrador, utiliza al Constructor de servicios para crear un catálogo de servicios que administra y proporciona acceso a los servicios. Se pueden crear y actualizar entradas en este catálogo.
El catálogo de servicios consta de servicios que están organizados en una estructura de carpeta, disponibles tanto para todas las unidades de negocio como para una unidad de negocio específica solamente. Los servicios están formados por uno o más grupos de opciones de servicio para los servicios de TI. Los ejemplos incluyen hardware, software, servicios de contratación de personal y reservas de recursos físicos o virtuales temporales. Opcionalmente, a la hora de diseñar los servicios se podrán especificar cargos.
Además se pueden gestionar y configurar los servicios con el Constructor de servicios de acuerdo a las categorías siguientes:
Permite agregar, cambiar y suprimir servicios y carpetas.
Permite agregar, cambiar y suprimir los componentes de los servicios en el catálogo.
Permite agregar, cambiar y suprimir detalles de estos componentes.
Permite gestionar los acuerdos de nivel de servicio en los distintos servicios.
Permite crear y mantener formularios de cara a su utilización con los servicios.
Permite asociar servicios con elementos de configuración en CA CMDB.
Permite gestionar los valores de configuración del Constructor de servicios.
Nota: Para obtener más información sobre cómo establecer la configuración del Constructor de servicios, consulte la Guía de implementación. Para obtener más información sobre cómo establecer la asociación de elementos de configuración de CA CMDB, consulte la Guía de integración.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |