La condición es el punto de decisión esencial de la política. Si se cumple la condición, el Sistema de catálogo asignará la acción pendiente a los asignatarios normalmente para aprobar, rechazar o cumplir un elemento solicitado. La condición se puede especificar con los atributos de elementos de CA Service Catalog; como usuarios, solicitudes, servicios, unidades de negocio, etc. Además, se pueden utilizar funciones de coincidencia para crear condiciones basadas en opciones de servicio y elementos de opciones de servicio.
Cree condiciones sencillas conforme a atributos conocidos, como categoría, external_id, código, tipo de elemento, coste, estado, etc. En la condición deben especificarse los criterios que el valor del atributo especificado debe cumplir para asignar la acción pendiente.
Para crear una condición, siga este proceso:
Nota: Es recomendable escribir detalles significativos en el campo Descripción.
El Constructor de condiciones es la herramienta en el campo Condición que le ayudará a especificar las condiciones válidas, un segmento a la vez. Al empezar a desplazar el cursor en el campo, el constructor de condiciones solicitará las opciones válidas para la primera parte de la condición. Estas opciones aparecen en una lista desplegable en el campo Condición. Seleccione la opción que desee de la lista para rellenar el campo. Cuando complete cada parte de la condición, el Constructor de condiciones le volverá a notificar sobre opciones válidas para la siguiente parte de la condición. Este proceso continúa hasta terminar la condición normalmente con un paréntesis de cierre.
La condición debe ser una expresión de JavaScript válida tal y como se ha explicado e ilustrado en este tema y otros temas relacionados en esta documentación.
Normalmente se especifica una condición por política, mediante el formato siguiente:
$(_.group.attribute operator 'value')
Especifica un servicio, una solicitud, una unidad de negocio u otro grupo ilustrado en los tipos de condiciones vinculadas al final de este paso.
Especifica cualquier atributo del grupo.
Especifica uno de los siguientes:
Especifica un valor literal; por lo general, el nombre de una unidad de negocio, una solicitud, un servicio, un grupo de opciones de servicio o un usuario.
Introduzca valores numéricos sin comillas; como: $(_.request.bu.status==0).
Encierre valores de cadena entre comillas simples; por ejemplo: $(_.request.bu.taxRegion =='Sur').
Si un valor de cadena incluye comillas simples o dobles, preceda las comillas de una barra invertida (\) como carácter de "escape". Por ejemplo, si el nombre del servicio es Demandes d'IP Statique, especifique la condición de la siguiente manera: $(_.service.name=='Demandes d\'IP statique').
Cuando construya una expresión en el Constructor de condiciones, el tipo de datos (cadena o numérico) del atributo aparecerá a la derecha e indicará si se deben utilizar comillas en el valor.
Por ejemplo: $(_.service.name=='Adquirir servidor')
Esta condición significa que cuando el nombre del servicio sea Adquirir servidor, los usuarios que se especifiquen se asignarán como actores, normalmente aprobadores o encargados del cumplimiento.
Por ejemplo: $(_.request.estimatedCost >==1000)
Esta condición asigna la acción pendiente a los aprobadores especificados o a los encargados del cumplimiento cuando el coste estimado del total de la solicitud sea mayor o igual a 1000 dólares.
Se recomienda escribir las expresiones de forma sencilla. Sin embargo, si es necesario, especifique las diferentes condiciones, como las condiciones compuestas o complejas, en la misma expresión. Utilice los operadores lógicos siguientes:
Seleccione uno de los siguientes tipos de condiciones. En las secciones vinculadas se explica cómo especificar la condición completa.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |