Tema anterior: Cambio de unidad de negocio

Tema siguiente: Agregación de nuevas carpetas

Agregación de servicios nuevos

Un servicio está formado por el hardware, el software o por otros recursos del catálogo y que pueden solicitar los usuarios. Puede crear un servicio para agrupar uno o más grupos de opciones de servicio como un solo servicio que pueden solicitar los usuarios.

Procedimiento para agregar nuevos servicios

  1. Seleccione Constructor de servicios, Servicios.

    Se abrirá la página Servicios, que mostrará las carpetas que contienen servicios y los organizará jerárquicamente por categorías.

  2. Expanda el árbol y seleccione la carpeta en la que desee agregar el nuevo servicio. Haga clic en Agregar.

    Nota: Para agregar un servicio al nivel (superior) del proveedor de servicios, haga clic en el signo más sin expandir el árbol.

    Aparece el cuadro de diálogo Detalles de carpeta.

  3. Especifique el servicio en el campo Tipo, porque está agregando un nuevo servicio.

    Se establecerá el cuadro de diálogo Detalles de carpeta para un nuevo servicio (más que una carpeta nueva).

  4. Rellene los campos de este cuadro de diálogo.

    Sus especificaciones quedarán registradas.

  5. Haga clic en Configurar permisos en la parte superior del cuadro de diálogo.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Configurar permisos.

  6. Establezca controles de nivel de acceso para cada rol y haga clic en Aceptar.

    Se cerrará el cuadro de diálogo. Cada rol recibirá los derechos de acceso que se han especificado para el nuevo servicio.

  7. Haga clic en Aceptar.

    La definición de servicio quedará guardada.

Se ha agregado el servicio al catálogo. Defina el servicio para que los usuarios puedan suscribirse al servicio o solicitarlo.

Cuadro de diálogo Detalles de carpeta para un nuevo servicio

Cuando agrega un nuevo servicio, aparecerá el cuadro de diálogo Detalles de carpeta para un nuevo servicio. Para crear un servicio se deberán rellenar estos campos como parte del proceso.

La operación de agregar una carpeta nueva es una tarea relacionada pero única que muestra un cuadro de diálogo similar, el cuadro de diálogo Detalles de carpeta para una carpeta nueva.

Los campos siguientes del cuadro de diálogo Detalles de carpeta para un nuevo servicio requieren explicación:

Fecha de creación

Muestra la fecha en la que se ha creado el servicio. Este campo es de sólo lectura.

Nota: La fecha y la hora mostradas pertenecen a la zona horaria del servidor de Vista de servicios. Se aplicará el mismo criterio a los siguientes campos de fecha.

Fecha de disponibilidad

Especifica la fecha a partir de la cual los usuarios del catálogo podrán solicitar o suscribirse al servicio.

Las fechas y las horas que introduce en este campo y el campo Fecha de no disponibilidad afectarán a la disponibilidad del servicio a usuarios del catálogo.

Fecha no disponible

Especifica la fecha a partir de la cual los usuarios del catálogo ya no podrán solicitar o suscribirse al servicio.

Fecha cancelada

Especifica la fecha de cancelación de todas las cuentas con suscripciones a este servicio y de todas las solicitudes de este servicio. En esta fecha, la suscripción aplicable y los estados de solicitud se establecen al estado Cancelado.

Tipo de selección

Especifica el número de veces que una cuenta o usuario podrán suscribirse a un servicio o solicitarlo.

Seleccione una de las opciones siguientes:

Proceso de aprobación

Especifica el proceso de aprobación que se va a utilizar para el servicio cuando un usuario lo solicita.

Nota: La configuración Proceso de aprobación no se aplicará a suscripciones.

Seleccione una de las opciones siguientes:

Proceso de aprobación del sistema

Se sirve de los siguientes elementos para determinar si la solicitud a un servicio requiere aprobación posterior:

  • El nivel de autorización del usuario que solicita el servicio
  • El nivel de aprobación del servicio

Si el nivel de autorización del usuario es menor que el nivel de aprobación del servicio, la solicitud requerirá aprobación posterior. En ese caso, el sistema de catálogo efectuará los siguientes pasos:

  • Asignará al gestor del usuario la aprobación de la solicitud.
  • Situará la solicitud en la cola Acción con solicitudes pendientes de ese gestor.

Este proceso se repetirá hasta que el nivel de autorización del aprobador sea igual o superior al nivel de aprobación del servicio.

Proceso de aprobación dirigido por el workflow

Indica que el sistema de catálogo efectuará los siguientes pasos:

  • Asignará al gestor del usuario la aprobación de la solicitud.
  • Situará la solicitud en la cola Acción con solicitudes pendientes de ese gestor.

Nota: Las acciones con solicitudes pendientes también se podrán asignar a un grupo, en lugar de a un usuario individual. Todos los usuarios que pertenecen al grupo asignado verán esa solicitud en las colas de acciones con solicitudes pendientes.

Sin aprobación

Aprueba el servicio automáticamente.

En una gestión de solicitudes dirigida por la política, se especifican las condiciones en políticas, conforme a los atributos de las opciones de servicio, los servicios, los elementos solicitados, los usuarios, etcétera. Si hay una política vigente y una solicitud enviada cumple con las condiciones de la política, entonces ocurrirá lo siguiente: los usuarios (asignatarios) nombrados en la política recibirán una acción con solicitud pendiente para aprobar, rechazar o cumplir una opción de servicio, un servicio o una solicitud. Si no existe una política que se aplique a una solicitud, el sistema de catálogo utilizará el proceso de aprobación configurado para la unidad de negocio en la que se generó la solicitud. Este valor de configuración es normalmente el proceso de aprobación dirigido por el workflow.

Nivel de aprobación

Determina el nivel de autorización de aprobador necesario para el servicio: nivel 0, nivel 10, nivel 20, etc. Especifique estos valores a su discreción, en función de las políticas y las necesidades de su organización.

Especifique estos valores de forma lógica y coherente para permitir garantizar las operaciones de aprobación adecuadas a su organización.

Nota: Esta configuración se aplicará solamente si especifica un proceso de aprobación del sistema en el campo Proceso de aprobación.

Estado de aprobación

Especifica uno de los estado de los elementos de solicitud siguientes en el servicio, una vez que se aprueba el servicio:

Nota: Esta configuración se aplicará solamente si especifica un proceso de aprobación o de no aprobación del sistema en el campo Proceso de aprobación.

Versión interna

Especifica el número de la versión del servicio.

Introduzca el valor en el formato de major.minor.

Principal

Especifica un valor mayor o igual que 1000.

Nota: Reservados los valores de 0 a 999.

Menor

(Opcional) Especifica cualquier número.

Código

Especifica el valor del texto para representar el código del producto, código de suscripción, número SKU o cualquier otro valor aplicable.

Ordenar por

Organiza los grupos de opciones de servicio que se muestran al usuario según la categoría que selecciona.

Las categorías incluyen Nombre, Tipo de selección, Código, Fecha de creación y Ninguno. Se puede seleccionar también la categoría denominada Personalizar (utilizar número de orden). Esta opción utiliza el campo Número de orden en los detalles de grupo de opciones de servicio.

Número de orden

Clasifica el servicio según el valor que se especifique.

Nota: Este campo se aplicará solamente cuando la carpeta padre utiliza el valor Personalizar (utilizar número de orden) en el campo Ordenar por.

Imagen

Asigna una imagen a un servicio.

Haga clic en Examinar para seleccionar la imagen de la carpeta %USM_HOME%\FileStore\images\offerings.

Importante: El nombre de la carpeta FileStore distinguirá entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, utilice mayúsculas o minúsculas de la forma adecuada en los nombres de ruta y en todas las otras referencias programables.

Nota: Para obtener más información acerca de la configuración del almacén de archivos, consulte la Guía de implementación.

Se recomienda que el tamaño de una imagen no sea superior a 48 x 48 píxeles. Sin embargo, el tamaño de la imagen para un servicio incluido se fijará en 32 x 32 píxeles. Por consiguiente, la imagen se reducirá o se ampliará a 32 x 32 píxeles, sin tener en cuenta su tamaño original.

Por tanto, si está planeando convertir este servicio en un servicio incluido, asegúrese de que la imagen seleccionada sea legible cuando se visualice con 32 x 32 píxeles. Además, si agrega imágenes a varios servicios de la misma carpeta, compruebe que los tamaños de las imágenes son compatibles. Compruebe que las imágenes se mezclan para formar un diseño equilibrado que sea coherente con el encabezado de Elementos incluidos.