

Uso de CA AppLogic® › Guía del desarrollador de dispositivos › Creación de dispositivos › Definición de límites › Propiedades
Propiedades
Las propiedades son parámetros de configuración utilizados para especializar el comportamiento de un dispositivo en un rol de aplicación específico. Las propiedades funcionan en conjunto con conexiones de interfaz para especializar una instancia individual.
Se pueden definir todas las propiedades de configuración que se desean modificar, así como ajustar parámetros, tiempos de espera, ubicaciones de archivos, volúmenes del dispositivo y modos de funcionamiento del dispositivo. Debe mostrar parámetros de configuración de propiedad que pueden utilizar el usuario y no puede corregir la clase.
Nota: Las dependencias o la vinculación a servicios externos deben expresarse como terminales de salida y no como propiedades.
Los dispositivos normalmente contienen de 3 a 12 propiedades, la mayoría de ellos con valores predeterminados. Se deben definir primero los valores que se cambian con mayor frecuencia.
Siga los pasos siguientes:
- En la ficha Propiedades, defina las propiedades seleccionando la fila e introduciendo la información según sea necesario.
- Nombre: define el nombre de la configuración cuando es visible en el dispositivo. Seleccione un nombre significativo que sea intuitivo en la clase de dispositivo.
- Tipo: define el tipo de valor. Los más comunes son cadena y entero.
- Valor predeterminado: indica el valor que la propiedad asume, si no se configura explícitamente. No puede utilizar un valor predeterminado para una propiedad marcada como obligatoria. Establecer una propiedad como un valor vacío no es igual que no establecer un valor. En el valor vacío, el valor de la propiedad se establece como vacío. Si no se establece el valor, establezca el valor a ningún valor.
- Establezca los parámetros opcionales siguientes según sea necesario.
- Obligatorio : indica que el atributo se debe configurar para que el dispositivo función. Se trata de una restricción de diseño. Si se ha configurado y no se ha establecido, el dispositivo producirá un error al iniciarse. Únicamente se deben utilizar propiedades obligatorias en caso de que se puedan definir propiedades no predeterminadas. Por ejemplo, el nombre del host de destino en puertas de enlace de salida.
- Restricciones: limita el valor de una propiedad. Los tres tipos de propiedad son los siguientes:
- Intervalo máximo o mínimo: admite un valor mínimo y máximo para propiedades de entero. Para limitar solamente un valor en el intervalo, deje vacío el otro valor. Por ejemplo, limite el valor mínimo y deje en blanco el valor máximo.
- Filtro: permite establecer una expresión regular para validar el valor de la propiedad. Las expresiones regulares son muy propensas a errores. Utilice esta restricción con cautela o simplemente utilice la restricción de valores en cambio. La sintaxis del filtro es la misma que la coincidencia de patrones de expresión regular de Perl. Se valida el valor de toda la propiedad. Por ejemplo, es como si se utilizara /^filter$/ en una declaración de Perl para comprobar una coincidencia donde el filtro es el valor del atributo de filtro. La restricción de filtro se puede utilizar con cualquier tipo de propiedad.
- Valores permitidos: define un conjunto enumerado de valores, como yes|no o high|low. La sintaxis son valores reales separados con |. Al utilizar la restricción de valores con el atributo de propiedad en minúsculas elimina la distinción entre mayúsculas y minúsculas del conjunto de valores.
- En minúsculas: convierte automáticamente el valor de propiedad en minúsculas. Se utiliza normalmente para los nombres de host.
- Oculto: protege el valor de propiedades que contienen datos confidenciales como contraseñas. Cuando se elimina el atributo oculto de una propiedad, se borra el valor previamente establecido de esa propiedad. Esto solamente se aplica a las cadenas.
- Información: muestra el nombre, tipo y protocolo.
- Para agregar un terminal de entrada, un terminal de salida o una interfaz sin formato, haga clic en el botón correspondiente. .
Cuando se agregan propiedades, al seleccionar el tipo de propiedad correcto, se permite la validación de IP. Además, CA AppLogic® puede proporcionar a un conjunto de valores enumerados para una propiedad mediante los atributos lineales de una cadena o entero.
Utilice propiedades de cadena para valores de texto generales, enteros para valores numéricos y propiedades de tipo de dirección IP para representar direcciones IP de entidades externas, como un servidor DNS. Cuando sea posible, utilice una terminal de salida en lugar de una dirección IP.
- Para agregar una interfaz externa, active la casilla de verificación Interfaz Externa.
Una dirección IP se puede utilizar también conjuntamente con la interfaz externa heredada con objeto de proporcionar una selección de direcciones IP ilimitadas para un dispositivo. Además, la propiedad IP_owned se utiliza para conservar la dirección IP para la interfaz externa heredada. Solamente son compatibles con versiones anteriores y pueden dejar de serlo en versiones futuras.
- Para continuar, seleccione la ficha Recursos.
-
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|