Volúmenes definen el conjunto de volúmenes de disco disponibles para el dispositivo. Los tipos de volúmenes son los siguientes:
La clase de dispositivo proporciona volúmenes instanciables y hace una copia de cada una de las instancias. Se utiliza con más frecuencia para volúmenes de arranque que contienen el SO y el espacio de configuración que se puede escribir, como \etc o /var/log/temp en dispositivos de Linux.
No debe utilizar volúmenes instanciables o volúmenes de arranque para mantener el estado persistente o datos de usuarios importantes. Se deben guardar en volúmenes de marcador de posición. Para obtener información adicional, consulte la sección Vinculación del límite con el interior.
Los volúmenes instanciables pertenecen a la clase de dispositivo y se copian y migran con la clase de catálogo.
Importante: El volumen instanciable se puede perder entre el inicio del dispositivo (no se conservará una copia) y la migración de la aplicación donde reside el dispositivo. Una excepción son los singletons. En los singletons, siempre se conservan los volúmenes instanciables.
Los volúmenes comunes poseen código y datos de solamente lectura que se aplican a la clase de dispositivo. Estos volúmenes se utilizan frecuentemente para mantener el código de dispositivo de gran volumen separado del volumen de arranque. Esto garantiza que no se necesiten realizar copias del volumen común por las instancias de esa clase.
Para proporcionar otra capa de control de configuración, no se podrá modificar el contenido del volumen en el tiempo de ejecución. Por ejemplo, se pueden colocar dispositivos de Linux en el catalog/usr en un volumen común para compartir como volumen de solamente lectura todas las instancias de este dispositivo.
Además, se puede reducir el tamaño del volumen instanciable moviendo los archivos a los volúmenes comunes. Se puede utilizar también el volumen común como volumen de arranque para dispositivos que utilizan un solo lectura volumen de arranque de solamente lectura, como el dispositivo archivador de Linux de CA AppLogic®. La mayor parte de los dispositivos son compatibles utilizando volumen de arranque de solamente lectura con el fin de reducir espacio; sin embargo, resulta un poco más complejo utilizar y puede conservar los archivos de registro en los reinicios.
Los volúmenes de marcador de posición se destinan para el estado persistente, el contenido específico de dispositivos, como archivos y bases de datos, así como el contenido corregido, como archivos html para un servidor web.
Se pueden utilizar estos volúmenes para el contenido que pertenece a la aplicación en lugar de la clase de dispositivo. Incluso cuando el volumen de marcador de posición pertenece a la aplicación, no se suprime o no se sustituye cuando el dispositivo se copia o no se actualiza.
Al utilizar una instancia de dispositivo, se deben configurar volúmenes de aplicación en el volumen de marcador de posición para que el dispositivo funcione. Debe colocar las menos restricciones posibles en los volúmenes de marcador de posición y no requerir preparación especializada. Por ejemplo, mysql crea automáticamente un volumen de marcador de posición en su base de datos si no existe.
Se pueden utilizar propiedades de cadena para diseñar el volumen de directorio de archivo en el dispositivo. Por ejemplo, web6 tiene las rutas script_dir y html_dir que son relativas al volumen de marcador de posición. Al margen del ejemplo, dichas rutas deben ser relativas a la raíz del volumen de marcador de posición, no a la raíz del dispositivo ni mostrar la estructura interna del dispositivo.
Se pueden adjuntar volúmenes a volúmenes de marcador de posición.
Siga los pasos siguientes:
Para dispositivos de Windows, se pueden montar solamente volúmenes de arranque como c o c:\. La ruta de montaje de los volúmenes que no sean de arranque puede ser una de las siguientes: letra, letra:\ o c:\ruta, en las que letra es cualquier letra de unidad de disco válida excepto c y la ruta no puede estar vacía. Si el modo de configuración se establece en DHCP, la ruta de montaje se define automáticamente.
Suprima permanentemente elimina el volumen de la clase y el grid. Se perderá todo el contenido y no se podrá restablecer. No se puede eliminar un volumen que esté actualmente en uso.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|