Tema anterior: PropiedadesTema siguiente: Selección del enfoque


Recursos

Los recursos identifican la cantidad mínima, máxima y predeterminada de CPU, memoria y ancho de banda que requiere el dispositivo. La cantidad de recursos reales se determina al inicio y se calcula según el intervalo de recursos de todos los dispositivos que utiliza la aplicación. Estos valores pueden permanecer tal cual o se pueden agregar otras restricciones estableciendo un intervalo de recursos.

El intervalo de recursos tiene el alcance de la clase del dispositivo y se almacena de forma persistente en el descriptor de dicha clase. Normalmente, el intervalo de la clase se define basado en el software que se va a colocar en la clase del dispositivo. El sistema operativo y el software específico de la aplicación que se utilizan pueden imponer límites.´ Por ejemplo, un servidor de base de datos puede requerir un mínimo de 2 GB de RAM para ejecutarse, así como una ampliación de no mucho más de 4 núcleos de CPU. En este caso, tienen sentido una memoria mínima de 2 GB y 4 núcleos de CPU como máximo. El ancho de banda afecta únicamente a los terminales de un dispositivo, y no las interfaces externas.

Siga los pasos siguientes:

  1. En la ficha Recursos, especifique el nivel de recurso para los recursos, como memoria, CPU y ancho de banda según sea necesario. Los niveles de recurso son Mín., Máx. y Valor predeterminado.

    Podría especificar también valores reales. Se pueden especificar de varias maneras: explícitamente en la instancia cambiando su valor predeterminado o por deducción de una entidad de nivel superior. Los valores reales se pueden definir de forma persistente en los descriptores de AppLogic ADL o ad hoc cuando se inicia o reinicia una aplicación o dispositivo.

  2. Para continuar, seleccione la ficha Notas.
  3. Defina los parámetros y datos según sea necesario.
  4. Para guardar, haga clic en Aceptar.

    Aparece el editor de infraestructura.

  5. Haga clic en Guardar.