Tema anterior: Novedades de esta versiónTema siguiente: Mejoras de la documentación


Nuevas funciones de Backbone Fabric Controller (BFC)

Esta sección contiene los siguientes temas:

Alertas del sistema

Gestor de descarga para versiones y revisiones

Modificación de opciones de almacenamiento externo

Herramienta de validación de hardware de CA AppLogic®

Mejoras en las propiedades del grid y del usuario

Creación de una etiqueta inteligente al crear un grid

Parámetro del grid para marcos gigantes

Mejora en la escalabilidad: 2000 VLAN mediante la API web

Compatibilidad con unidades secundarias superiores a 2 TB

Mejoras de la API de BFC

Script rekey para cambiar la clave raíz en BFC

Alertas del sistema

Se puede utilizar la función de alertas para revisar y evaluar mensajes del sistema relacionados con la actividad de los grids. Un vínculo de alerta en la cabecera del producto permite abrir un cuadro de diálogo de alertas que proporciona información detallada acerca de la alerta. Se puede gestionar la lista actual de alertas confirmándolas para eliminarlas de la visualización predeterminada. Además, también se puede especificar el número de días durante los que guardar el historial de alertas.

Se puede activar la notificación de alertas por correo electrónico para recibir un correo electrónico cuando se produzca una alerta con un nivel de severidad determinado. Se puede activar o desactivar esta función en cualquier momento mediante la casilla de verificación de la página Usuarios.

En esta versión, se han incluido descargas y alertas de control.

Nota: Para obtener más información, consulte Cómo trabajar con alertas del sistema en la guía de usuario de BFC.

Gestor de descarga para versiones y revisiones

La página de versiones de BFC se ha rediseñado con las opciones nuevas para su funcionamiento y gestión con versiones y revisiones de CA AppLogic®. Esta nueva función cambia la descarga de versiones de CA AppLogic® de un proceso automático a un mecanismo más determinista. La página rediseñada permite descargar de forma selectiva versiones y revisiones en la ubicación de descarga local y, a continuación, importarlas para su uso con un grid.

En versiones anteriores de CA AppLogic®, el subsistema de descarga comprobaba el servidor de descarga periódicamente y descargaba todas las versiones de producto disponibles. En ocasiones, este método descargaba versiones que no se necesitaban e implicaba cantidades significativas de datos.

El nuevo método de descarga de versiones proporciona más control al usuario, ofrece las versiones deseadas con mayor rapidez y reduce la carga en las redes del cliente.

Las nuevas columnas de la página muestran el tamaño y estado de la descarga. La función de alertas de BFC 3.7 está relacionada con la nueva funcionalidad de gestión de descargas, de modo que se reciba una alerta cuando esté disponible una versión nueva.

Nota: Para obtener más información, consulte la sección Descarga e importación de versiones y revisiones de software de la guía de usuario de BFC.

Modificación de opciones de almacenamiento externo

Las nuevas funciones permiten modificar opciones de almacenamiento externo para grids existentes.

Es posible trabajar con la ficha Almacenamiento en el cuadro de diálogo de las propiedades del grid para designar almacenamiento externo para un grid existente. Además, también se puede cambiar de almacenamiento externo a local, o modificar las propiedades para almacenamiento externo que ya se han designado. En versiones anteriores de BFC, solo se podía designar una opción predeterminada de almacenamiento externo, que, posteriormente, se asignaría durante el proceso de creación del grid. Ahora, el proceso es más dinámico y permite cambiar designaciones de almacenamiento externo tras la creación del grid.

Nota: Para obtener más información, consulte Opciones de almacenamiento externo en la guía de usuario de BFC.

Herramienta de validación de hardware de CA AppLogic®

Se puede utilizar la herramienta de validación de hardware de CA AppLogic® para ejecutar una comprobación de compatibilidad de hardware básica en un entorno de Bare Metal. Esta validación simula el mismo proceso de detección que BFC utiliza al realizar un inventario de un servidor nuevo. Se recolecta el inventario y la información de red acerca de cada servidor para su futuro análisis, en caso de que un nodo no cumpla los requisitos mínimos. Se crea una unidad USB de arranque con la imagen de validación del hardware en Linux, se validan los requisitos de hardware y se guardan los datos de la configuración de inventario en la unidad. Se puede utilizar la unidad para consultar los datos guardados en otro equipo Linux.

Nota: Para obtener más información, consulte la sección Cómo validar el hardware con una unidad USB de arranque en la guía de requisitos de hardware.

Mejoras en las propiedades del grid y del usuario

La página de propiedades del usuario se ha mejorado con el fin de permitir la interacción con el menú Acciones de usuario para activar, desactivar, desbloquear o suprimir un usuario en la página de propiedades del usuario.

El encabezado de la página de propiedades del grid se ha mejorado para proporcionar más información acerca del grid y permitir la interacción con el menú Acciones de grid en esta página.

Nota: Para obtener más información, consulte Acciones de usuario en la página de propiedades de usuario y Acciones del grid en la página de propiedades de grid en la guía de usuario de BFC.

Creación de una etiqueta inteligente al crear un grid

Ahora, al crear un grid, se puede crear una etiqueta inteligente en las páginas de Xen y VMware del asistente de nuevo grid. En versiones anteriores, era necesario salir del cuadro de diálogo para crear una etiqueta inteligente.

Nota: Para obtener más información, consulte la sección Agregar una etiqueta inteligente al crear un grid en la guía de usuario de BFC.

Parámetro del grid para marcos gigantes

El parámetro jumbo_frames_mode se ha agregado a las opciones de parámetros del grid en BFC.

Debe definirse este parámetro como =enable para activar los marcos gigantes en el grid. La activación de los marcos gigantes aumenta el rendimiento al utilizar hardware de 10G con CA AppLogic®.

Los valores válidos para el parámetro jumbo_frames_mode son los siguientes:

=enable: activa la compatibilidad de marcos gigantes en el grid. Esta acción cambia la MTU de todas las interfaces privadas en nodos de grid, controladores y dispositivos en ejecución (si procede) de 1500 a 9000.

=disable: desactiva la compatibilidad de marcos gigantes en el grid. Esta acción cambia la MTU de todas las interfaces privadas en nodos de grid, controladores y dispositivos en ejecución (si procede) de 9000 a 1500.

=auto: determina si los nodos del grid tienen adaptadores de red troncal de 10G y, a continuación, activa la compatibilidad con los marcos gigantes. Si no se detectan adaptadores de red troncal de 10G, no se activa la compatibilidad con los marcos gigantes. Al crear el grid, el modo predeterminado de marcos gigantes es el automático.

Nota: Para obtener más información, consulte Referencia de parámetros del grid en la guía de usuario de BFC.

Mejora en la escalabilidad: 2000 VLAN mediante la API web

Las optimizaciones que se han introducido con BFC 3.5.2 han dado lugar a las siguientes mejoras de escalabilidad y rendimiento:

Compatibilidad con unidades secundarias superiores a 2 TB

Backbone Fabric Controller ahora es compatible con unidades secundarias cuyo tamaño supera los 2,2 TB para los servidores del grid.

La compatibilidad con discos de mayor tamaño depende de la capacidad de apagarse primero de un disco que pueda utilizar el formato de partición MBR. El disco de arranque también debe aparecer como el primer disco cuando se inicie (generalmente, /dev/sda). Mientras se disponga de un disco de este tipo, los demás pueden tener un tamaño superior a 2,2 TB.

Mejoras de la API de BFC

Se ha ampliado la funcionalidad de las API de BFC. Ahora se pueden utilizar ahora para configurar y gestionar redes, controlar el proceso de detección y controlar la potencia de los servidores.

Nota: Para obtener más información, consulte la Guía de referencia de la API de BFC y los siguientes artículos de procedimientos de la API de BFC en la Guía del usuario de BFC:

Script rekey para cambiar la clave raíz en BFC

Si es necesario sustituir o crear una nueva clave raíz en BFC, se puede utilizar el script rekey para insertar una nueva clave raíz SSH en la imagen de la utilidad y la base de datos de BFC. Esto puede ser necesario por motivos de seguridad, o bien si se pierde la clave SSH por algún motivo. El script se instala con BFC en la carpeta /opt/bfc/bin.

Nota. Para obtener más información, consulte Cómo cambiar la clave raíz en BFC y ejecutar el script rekey en la Guía del usuario de BFC.