Si se selecciona la opción Escribir en archivo al definir un método de notificación, todas las variables de entorno y de atributo básicas se escriben en un archivo de texto, que se cierra antes de ejecutar el script o programa correspondiente al método de notificación. Este archivo de notificación se escribe cada vez que se invoca el método de notificación para un contacto y constituye un práctico mecanismo para pasar información relevante a la secuencia de comandos de notificación que, de otra forma, no está disponible en el entorno.
La ruta completa del archivo de notificación se establece en la variable de entorno NX_NTF_FILENAME, la cual está disponible para el proceso correspondiente al método de notificación. El nombre del archivo también se agrega al final del valor indicado en el campo Método de notificación en el momento de definir dicho método. Por ejemplo, si el método de notificación es "pdm_perl –w mi_método.pl", el proceso ejecutará "pdm_perl –w mi_método.pl nombre_archivo_notificación_único".
Importante: el administrador puede limpiar los archivos de notificación. Esta limpieza resulta especialmente importante en un sitio en que se producen volúmenes elevados de notificaciones, lo que puede suponer miles de archivos de notificación al día. Los archivos están situados en el directorio temporal estándar (TEMP en Windows y TMP en UNIX). Una posibilidad es eliminar el archivo cuando finalice el programa o la secuencia de comandos del método de notificación.
El archivo de notificación es un archivo de texto estándar dividido en secciones. Cada línea contiene un par atributo/valor o un marcador de sección. Cada archivo de notificación incluye tres secciones, como se describe a continuación. Todas las secciones empiezan por “-----”, seguido de una línea nueva.
Proporciona información sobre la incidencia.
Proporciona información sobre la orden de cambio.
Proporciona información sobre la solicitud.
Proporciona información sobre el destinatario.
Proporciona la misma información que está disponible en las variables de entorno básicas.
Nota: Los nombres de las secciones correspondientes al ticket y al destinatario son en realidad los nombres de objeto para los atributos de la sección en cuestión. Para obtener una lista completa de todos los nombres de atributo para cualquier objeto, consulte la Guía de referencia técnica de CA SDM.
Las secciones contienen varias líneas de pares atributo/valor, cada una de las cuales representa un atributo del objeto correspondiente. En el apartado Variables de atributo de este capítulo, se ofrece información detallada acerca del formato y el significado de estas líneas.
Los saltos de línea presentes en un valor de atributo se reproducen como nuevas líneas en el archivo de notificación. El proceso del método de notificación puede utilizar las líneas o valores de atributo que comienzan con NX_NTF, y los marcadores de sección. Genere un archivo de ejemplo y analice su contenido antes de trabajar con un archivo de notificación en el proceso del método de notificación.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|