

Utilización de CA Service Accounting › Presupuestos y planes › Coste basado en actividad
Coste basado en actividad
Coste basado en actividad (ABC) es un proceso de asignación de costes a servicios y se suele utilizar como herramienta de planificación. En un principio, el método pretende identificar y clasificar las actividades operativas principales que existen en una organización. Una vez definidos, los costes atribuibles a estas actividades se asignan a los grupos de coste que se vuelven a asignar, a continuación, a los servicios en función de la cantidad de actividad que consume el servicio. Los siguientes pasos describen el proceso de ABC:
- Normalmente, una organización puede subdividirse en un conjunto de actividades concisas que realizan los procesos empresariales. Los grupos de coste se crean para reunir todos los elementos de coste relacionados con estas actividades. Consulte la sección Grupo de coste para ver cómo crear grupos de coste.
- Una vez identificadas las actividades, es necesario identificar las causas principales de los costes de cada actividad. Estos gastos se clasifican estableciendo elementos de coste.
- Tras agregar los elementos de coste, deben relacionarse con los grupos de coste correspondientes mediante la asignación de grupos de coste.
- La hoja de trabajo de grupos se utiliza para aplicar valores a los grupos de coste según el gasto atribuido a cada elemento de coste asociado. Vaya a Contabilidad, Presupuesto y planificación, Hojas de trabajo y utilice la opción Hoja de trabajo de grupos para aplicar esos valores.
- La hoja de trabajo de servicios se utiliza cuando las actividades se identifican como servicios. Los costes agrupados y asociados se asignan a los servicios según el nivel de consumo de las actividades. La hoja de trabajo de servicios se utiliza para capturar estas cantidades, que puede ser una cantidad fija o un porcentaje del total del grupo.
- En la hoja de trabajo de servicios sólo pueden aparecer servicios que contengan elementos de opciones de grupos de servicios que se puedan cargar. Esto se consigue al seleccionar el presupuesto de forma adecuada en el cuadro de diálogo de la definición del elemento de opciones de grupos de servicios cuando se define un servicio. Además de aplicar los valores de la hoja de trabajo a los cálculos de facturación, se debe seleccionar un tipo de coste de Asignar coste o Coste estándar para el elemento de servicio.
- Las facturas generadas para las cuentas suscritas a estos servicios mostrarán una clasificación desplegable de los servicios por grupos de coste y elementos de coste.
Más información:
Utilización de hojas de trabajo
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|