Utilización del generador de servicios › Gestión de servicios › Herencia de servicios y carpetas
Herencia de servicios y carpetas
Se pueden configurar los servicios y las carpetas de herencias del siguiente modo:
Después de crear la carpeta o el servicio heredados, se aplicarán las reglas siguientes:
- Las carpetas y los servicios nuevos que se agregan a la carpeta padre no se agregarán a la carpeta hijo. No se pueden cambiar las definiciones de grupo de las opciones de servicio de los servicios en la estructura de carpeta hijo. Sin embargo, se pueden agregar carpetas y servicios nuevos.
- De forma gradual, se pueden actualizar los servicios (incluidos los grupos de opciones de servicio) en una carpeta padre. Sus cambios se reflejan en los servicios de la carpeta hijo correspondiente.
- De igual modo, los servicios padre se actualizarán gradualmente. Estas actualizaciones pueden incluir los grupos de opciones de servicio, las definiciones predeterminadas, etc. Tales cambios se verán reflejados en los servicios hijo de los servicios padre.
- Se pueden cambiar los detalles de la carpeta hijo. Sin embargo, si cambia los detalles de la carpeta padre, esas actualizaciones surtirán efecto automáticamente en la carpeta hijo. Las actualizaciones en la carpeta padre anularán cualquier valor existente en la carpeta hijo. Las únicas excepciones son las siguientes:
- En el caso de las carpetas, se mantendrá el nombre de la carpeta.
- En el caso de los servicios, se mantendrán el nombre del servicio, las fechas y el estado.
- Si se modifica la definición de grupo de las opciones de servicio del servicio nuevo y dependiente, desaparecerá la relación de herencia con el servicio padre. Por consiguiente, los cambios en el servicio padre no se reflejarán en el servicio hijo.
También se puede crear un grupo de opciones de servicio heredado.
Más información:
Creación de una carpeta heredada
Creación de un servicio heredado