Tema anterior: Creación de una carpeta heredada

Tema siguiente: Definición de servicios

Creación de un servicio heredado

Se puede crear un servicio heredado copiando un servicio ya existente y recurriendo a la herencia. El servicio heredado (hijo) tiene el mismo contenido que su correspondiente servicio padre. Cuando se actualiza el servicio padre, se producirán automáticamente las mismas actualizaciones en el servicio hijo. Si no se desea utilizar la herencia, se puede copiar una carpeta o servicio sin herencia.

Siga estos pasos:

  1. Revise la información preliminar acerca de la herencia del servicio y de la carpeta.
  2. Seleccione Constructor de servicios, Servicios.

    La página Servicios aparecerá y mostrará las carpetas que contienen servicios jerárquicamente organizadas por categorías.

  3. Expanda el árbol y seleccione el servicio que desee copiar.
  4. Haga clic en el icono Copiar de la columna Acciones de la carpeta o el servicio que desee copiar.

    Aparecerá un mensaje en el que se pedirá al usuario que elija cuál de las siguientes opciones desea incluir en la copia:

  5. Responda al mensaje.
  6. Expanda el árbol y seleccione la carpeta en la que desee pegar el contenido del portapapeles.
  7. Haga clic en Pegar como heredado.

    El nuevo servicio hijo se creará en el nivel de la raíz de la jerarquía. Este servicio tendrá las mismas características que el servicio padre que estaba en el portapapeles. Sin embargo, los nombres de este servicio así como las carpetas y los servicios hijo utilizarán el prefijo "Heredado de".

    Nota: Para agregar el servicio heredado de una carpeta existente, haga clic en el icono Pegar como heredado en la columna Acción de la carpeta de destino.

Se ha creado el servicio heredado.