Se pueden especificar las dependencias entre servicios en función de las preferencias del usuario. Esto permitirá garantizar que el sistema de catálogo incluirá o excluirá automáticamente las suscripciones o desactivará los servicios de acuerdo a sus especificaciones.
Procedimiento para definir servicios
Se abrirá la página Servicios, que mostrará las carpetas que contienen servicios y los organizará jerárquicamente por categorías.
Aparecerá el catálogo para la unidad de negocio.
Se abrirá la página Definir dependencias.
Especifica qué servicios aparecerán en el catálogo de la unidad de negocio hijo.
Cuando selecciona esta opción, aparecerá una lista de unidades de negocio hijo. Cuando selecciona una unidad de negocio, aparecerá la lista de servicios disponibles. Puede especificar si se incluye el servicio en el catálogo de la unidad de negocio hijo.
Especifica qué servicios aparecerán en el catálogo de la unidad de negocio hijo.
Cuando selecciona esta opción, aparecerá la lista de servicios. Cuando selecciona un servicio, aparecerá la lista de unidades de negocio hijo. Puede especificar si se incluye el servicio en el catálogo de la unidad de negocio hijo.
Especifica qué servicios se incluyen automáticamente en una suscripción a otro servicio. Cuando un usuario se suscribe al servicio seleccionado, el sistema de catálogo también suscribe al usuario al servicio o los servicios que especifica.
Cuando selecciona esta opción, aparecerá la lista de servicios. Cuando selecciona un servicio, aparecerá la lista de servicios restantes. Se especifica qué servicios restantes (si hay) se van a incluir automáticamente cuando un usuario se suscribe al servicio seleccionado.
Especifica qué servicios suscritos se cancelarán automáticamente con la cancelación de otro servicio. Cuando un usuario cancela el servicio seleccionado, el sistema de catálogo también cancelará la suscripción (de ese usuario) al servicio o los servicios que especifique.
Cuando selecciona esta opción, aparecerá la lista de servicios. Cuando selecciona un servicio, aparecerá la lista de servicios restantes. Se especificarán los servicios restantes (si los hay) que se cancelarán automáticamente cuando un usuario cancele su suscripción al servicio seleccionado.
Especifica qué servicios no estarán disponibles (desactivados) automáticamente como resultado de la suscripción a otro servicio. Cuando un usuario se suscribe al servicio seleccionado, el sistema de catálogo también desactivará (para ese usuario) el servicio o los servicios que especifique.
Cuando selecciona esta opción, aparecerá la lista de servicios. Cuando selecciona un servicio, aparecerá la lista de servicios restantes. Se especificarán qué servicios restantes (si los hay) se van a desactivar automáticamente cuando un usuario se suscribe al servicio seleccionado.
El sistema de catálogo guardará las especificaciones.
Se cerrará el cuadro de diálogo Definir dependencias.
Se han definido las dependencias entre los servicios.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |