Tema anterior: Aprobación directa por correo electrónico

Tema siguiente: Comparación entre la aprobación directa por correo electrónico y la aprobación con conexión

Cómo establecer una aprobación directa por correo electrónico

Importante: Este tema y los temas vinculados son válidos sólo si se utiliza la aprobación directa por correo electrónico (no la aprobación con conexión) como método de aprobación de PDA. Si utiliza la aprobación con conexión, este tema y los temas vinculados no son válidos.

Para establecer una aprobación directa por correo electrónico, siga este proceso:

  1. Revise la comparación entre la aprobación directa por correo electrónico y la aprobación con conexión y verifique si desea utilizar la aprobación directa por correo electrónico.
  2. Asegúrese de cumplir los requisitos previos.
  3. Realice uno de los siguientes pasos, el que corresponda a su implementación:
  4. Pruebe la implementación para verificar que se reciban las aprobaciones y los rechazos, y que sean procesados por el Sistema de catálogo conforme a lo previsto:
    1. Verifique que las solicitudes aprobadas que utilicen la aprobación directa por correo electrónico cambien al estado Aprobada del ciclo de vida de solicitud, de forma predeterminada 800.
    2. Verifique que las solicitudes rechazadas que utilicen la aprobación directa por correo electrónico cambien al estado Rechazada del ciclo de vida de solicitud, de forma predeterminada 600.
    3. Si ha activado la aprobación por servicios individuales y opciones de servicio, verifique que las acciones de aprobación y rechazo se produzcan conforme a la configuración y a lo previsto.
  5. Indique a todos los aprobadores que tengan especial cuidado para no enviar de forma manual o automática ni delegar automáticamente correos electrónicos de aprobación de solicitud a usuarios no autorizados. Esta precaución corresponde, en especial, a los oficiales de compañía que se van de vacaciones y configuran el programa de correo electrónico para establecer delegados de correo electrónico o para enviar automáticamente los correos electrónicos. De lo contrario, los usuarios no autorizados podrían ver detalles de la solicitud, que podrían ser confidenciales. Si no puede configurar el software de correo electrónico de esta manera, considere desactivar la aprobación directa por correo electrónico provisionalmente mientras intenta resolver todo inconveniente relacionado.

    Cuando se utiliza la aprobación directa por correo electrónico, el Sistema de catálogo mantiene la seguridad de la siguiente manera: si el destinatario envía el correo electrónico, los vínculos de aprobación directa no funcionan para ningún usuario que reciba el correo electrónico enviado, a menos que ese usuario también tenga tanto una dirección válida de correo electrónico especificada en el perfil de usuario como un rol en CA Service Catalog autorizado para aprobar o rechazar esa solicitud, ese servicio o esa opción de servicio.