Tema anterior: Delegación de una acción de solicitud pendiente

Tema siguiente: Delegación automática de las acciones de solicitud pendientes de otros usuarios

Delegación automática de sus propias acciones de solicitud pendientes

La delegación automática se puede utilizar para especificar que todas las solicitudes con acciones pendientes que se acaben de asignar o transferir se deleguen automáticamente a otro usuario. La delegación automática normalmente resulta útil a los gestores que supervisan solicitudes pero que no se enfrentan directamente a ellas. La delegación automática también resulta útil para los usuarios que no se encuentran en la oficina debido a que están de viaje, vacaciones, u otras razones. De este modo, la delegación automática ayuda a garantizar que las solicitudes se atiendan de modo puntual.

Para que la delegación automática funcione correctamente en un servicio solicitado, la definición de procesos que establece el servicio debe asignar la solicitud a un grupo antes de asignarla a un usuario individual. De lo contrario, las acciones de solicitud pendientes para el servicio pueden ser delegadas automáticamente de forma incorrecta a un usuario en lugar de ser asignadas a un grupo, lo que puede provocar un error en los procesos de aprobación o cumplimiento.

Nota: La opción de control del acceso denominada Control de acceso: permitir delegación automática de la solicitud mediante el perfil de usuarios, que se encuentra en Perfil de usuario, Administración, Configuración, determina si los usuarios pueden visualizar y cambiar los ajustes de la delegación automática en función de las funciones de usuario que tengan acceso a interfaces de usuario de Administración de usuarios. Para obtener más información, consulte los valores de la configuración de administración incluidos en la Implementation Guide.

Para efectuar la delegación automática de sus propias acciones de solicitud pendientes

  1. Mueva el cursor hasta la parte superior derecha de la pantalla y haga clic en el botón Perfil situado al lado del botón Ayuda.

    Aparece la ventana Perfil de usuario; los campos son de sólo lectura.

  2. Haga clic en el botón Editar.

    Los campos de la ventana se abrirán para poder editarlos, y el título de la ventana cambiará a Editar perfil de usuario.

  3. Haga clic en el icono con la flecha hacia abajo que se encuentra situado al lado del encabezado Solicitar delegación automática.

    El ajuste Solicitar delegación automática de su ID de usuario se abrirá para que pueda visualizarlo y cambiarlo si lo desea.

  4. Para eliminar una delegación automática existente (si corresponde), haga clic en el icono de “signo menos” de color rojo.
  5. Para agregar o cambiar la delegación automática, haga clic en el icono de la lupa.

    Aparecerá el cuadro de diálogo de búsqueda Buscar y seleccionar usuario.

  6. Revise la lista de usuarios.

    Nota: El alcance de Buscar usuarios depende de la configuración de administración de todos los usuarios (global) o únicamente de los usuarios de la misma unidad de negocio. Para obtener más información acerca del ajuste de esta configuración, consulte las secciones en las que se describe el menú Administración, Configuración, Opciones en el capítulo “Configurar” de la Implementation Guide.

  7. Haga clic en el nombre del usuario que desee designar para la delegación automática.

    El cuadro de diálogo se cerrará y regresará a la ventana Editar perfil de usuario. El usuario seleccionado se nombrará en el campo Delegar.

  8. Compruebe que se ha designado al usuario correcto para la delegación automática y haga clic en Aceptar.
  9. Haga clic en Finalizado.

    Volverá a la ventana original abierta antes de hacer clic en el botón Perfil.

Todas las nuevas solicitudes con acciones pendientes correspondientes a su ID de usuario se delegarán automáticamente al usuario nombrado en el campo Delegar.