Tema anterior: Establecimiento de umbrales de calidad de servicio de acuerdos de nivel de servicio (SLA)

Tema siguiente: Grupos de opciones de servicio

Cómo utilizar un servicio como una plantilla

Existe la opción de crear un servicio para utilizar como plantilla para crear todos los servicios de su catálogo (servicio de plantilla). La creación de un servicio de plantillas permite garantizar que todos los servicios de su catálogo tienen una apariencia física coherente. Para crear una plantilla de servicio, siga este proceso:

  1. Agregue un servicio nuevo y siga las directrices siguientes:
  2. Informe a otros administradores del servicio de plantilla. Dígales que sigan los pasos restantes para utilizarlo para agregar un servicio nuevo:
    1. Copie y pegue el servicio de plantilla en la carpeta correspondiente.
    2. Cambie le nombre del servicio cada vez que lo copia en una carpeta diferente.
    3. Agregue nuevos grupos de opciones de servicio al servicio, si es necesario.
    4. Elimine los grupos de opciones de servicio existentes del servicio, si es necesario.
  3. Efectúe uno de los siguientes pasos para modificar un grupo de opciones de servicio en un servicio creado de su servicio de plantilla:

    Nota: Cuando se copia un servicio, el grupo o los grupos de opciones de servicio originales vendrán incluidos, no se copiarán. Por consiguiente, los cambios efectuados a un grupo de opciones de servicio se aplicarán a todos los servicios que lo incluyen, no solamente al nuevo servicio que está agregando. Las actualizaciones de muestra incluyen cambios de detalles y adiciones o supresiones de elementos de opciones de servicio. De esta forma, cuando se modifica un grupo de opciones de servicio, se está actualizando el grupo de opciones de servicio original y no una copia.

  4. Defina un elemento de opciones de servicio en un grupo de opciones de servicio o bien, actualícelo si corresponde.

    Tenga presente que sus actualizaciones se aplicarán a todos los grupos de opciones de servicio, y por consiguiente a todos los servicios, entre los que se incluye el elemento de opción de servicio.