Tema anterior: Cómo actuar en varias instancias de proceso a la vezTema siguiente: Monitorización de las instancias del proceso


Acerca de los procesos de CA Process Automation

Algunos procesos se ejecutan correctamente según una planificación, mientras que otros se ejecutan según sea necesario. Por ejemplo, un proceso que está diseñado para realizar una copia de seguridad de bases de datos se ejecuta mejor según una planificación periódica. Un proceso que está diseñado para restaurar una base de datos se ejecutaría solamente en los casos necesarios. Los diseñadores de contenido crean agendas para iniciar procesos diseñados para ejecutarse según una planificación. Los diseñadores de contenido crean formularios de solicitud de inicio para iniciar procesos a petición que exigen a los usuarios especificar valores de configuración durante el tiempo de ejecución.

No se requiere un formulario de solicitud de inicio para los procesos a petición con valores de configuración estáticos. Se puede iniciar la ejecución directamente desde el mismo proceso. Los procesos diseñados para ejecutarse según el criterio de los usuarios son apropiados para planificarse o iniciarse mediante disparadores.

Los procesos se ejecutan en un orquestador que está ejecutando el control del proceso. Cuando se inicia un proceso, el control del proceso crea una instancia del proceso en la memoria. Luego, los operadores en un proceso se procesan según el orden lógico definido por iconos y los vínculos entre ellos definidos en el proceso.

Cuando surgen condiciones de error, un proceso puede realizar acciones correctivas o notificar a usuarios mediante alertas por correo electrónico. Un proceso suspendido se puede abrir para cambiar valores de configuración de parámetros o editar el propio flujo antes de reiniciar el flujo. La instancia suspendida de un proceso puede reinicializarse e iniciarse desde el principio, o reiniciarse desde donde se interrumpió.