Tema anterior: Un sistema agrupado en clúster de CA Process AutomationTema siguiente: Ejemplo: Cómo los puntos de contacto permiten la portabilidad del contenido


Opciones de configuración avanzada

Orquestadores que no son del dominio

Se puede dividir la carga de trabajo de automatización implementando otros orquestadores. Como con los orquestadores del dominio, los orquestadores que no son del dominio se pueden agrupar en clúster.

Tenga en cuenta el caso donde cierta carga de trabajo se deba ejecutar en centro de datos o en una región geográfica específica y se necesite configurar de manera diferente el sistema de CA Process Automation en cada ubicación. Un enfoque sería implementar un orquestador en cada centro de datos y utilizar la configuración a nivel del orquestador para anular la configuración a nivel del de dominio adecuadamente.

Entornos

Una implementación estándar tiene un dominio y un entorno único, el entorno predeterminado.

Se puede dividir un dominio de CA Process Automation en varios entornos. A continuación, diversos aspectos de la configuración del dominio se pueden adaptar a cada entorno. Por ejemplo, con varios entornos se puede realizar la configuración de una forma en un contexto de desarrollo de contenido y de otra forma en un contexto de prueba o producción.

Cada entorno puede tener su propia biblioteca, así se pueden tener potencialmente diferentes versiones del contenido en los diferentes entornos.

Los entornos también dividen la carga de trabajo. Cualquier orquestador proporcionado se asocia a un entorno. El entorno predeterminado tiene el orquestador del dominio y puede tener uno o más orquestadores que no son del dominio. Todos los otros entornos tienen uno o más orquestadores que no son del dominio. Cada orquestador del dominio y cada orquestador que no es del dominio se pueden agrupar en clúster (varios nodos) o no se pueden agrupar (un nodo).

Los entornos le pueden ayudar también a dividir la carga de trabajo dentro de un contexto de producción. Por ejemplo, un proveedor de servicios puede implementar un entorno por cliente. Esta configuración permite ejecutar el mismo contenido de automatización estándar en varios entornos cuya carga de trabajo se haya dividido físicamente. Estos entornos que están ejecutando el mismo contenido se configuran de forma diferente y, potencialmente, se ejecutan en ubicaciones geográficas diferentes.

Implicaciones de la base de datos al agregar entornos y orquestadores que no son del dominio

Se tiene flexibilidad en cómo se asigna la participación de las bases de datos a través de los orquestadores. Las asociaciones ilustradas típicas son:

En una implementación sencilla con un orquestador del dominio no agrupado en clúster en el entorno predeterminado, las tres bases de datos de CA Process Automation se instalan en un servidor de base de datos.

El agregar otros entornos e instalar orquestadores que no sean del dominio aumenta significativamente la complejidad de la configuración de la base de datos necesaria.

Más información:

Sobre las bases de datos de CA Process Automation