Tema anterior: Ocultar una opción de menúTema siguiente: Hacer que una opción de menú sea de sólo lectura


Hacer que aparezca una opción de menú

Se puede hacer que aparezca una opción de menú cuando los usuarios deberían poder ver todas las opciones de menú o una opción en particular.

Para hacer que aparezca una opción de menú:

  1. Haga clic en la ficha y la subficha opcional del acceso a objeto que desee configurar.
  2. En la izquierda, haga clic en CONFIGURE: ON.

    La configuración del acceso a objeto se activará.

  3. En el área de información de la configuración de la página, especifique la información para la nueva configuración global o local o seleccione una configuración existente que desee cambiar.

    Importante: Los cambios de configuración globales afectan a todos los usuarios, sin tener en cuenta su rol. Los cambios de configuración locales sólo afectan a los usuarios con los roles asignados a la configuración seleccionada.

  4. Si el menú o la opción de menú ya están ocultados, haga clic en el icono Acceso denegado en el menú u opción de menú.

    Aparecerá el icono Acceso concedido para el menú u opción de menú.

  5. Haga clic en Guardar configuración.

    Al asignar una configuración a un rol, los usuarios en el rol podrán ver y utilizar la opción de menú.