Tema anterior: Hacer que aparezca una opción de menúTema siguiente: Hacer que una opción de menú sea accesible


Hacer que una opción de menú sea de sólo lectura

Se puede hacer que una opción de menú sea de sólo lectura cuando los usuarios deberían poder ver, pero no utilizar, una opción de menú en particular.

Para hacer que una opción de menú sea de sólo lectura:

  1. Haga clic en la ficha y la subficha opcional del acceso a objeto que desee configurar.
  2. En la izquierda, haga clic en CONFIGURE: ON.

    La configuración del acceso a objeto se activará.

  3. En el área de información de la configuración de la página, especifique la información para la nueva configuración global o local o seleccione una configuración existente que desee cambiar.

    Importante: Los cambios de configuración globales afectan a todos los usuarios, sin tener en cuenta su rol. Los cambios de configuración locales sólo afectan a los usuarios con los roles asignados a la configuración seleccionada.

  4. En el menú u opción de menú, haga clic en el icono Editable.

    Aparecerá el icono Sólo lectura para la opción de menú.

  5. Haga clic en Guardar configuración.

    Al asignar una configuración a un rol, los usuarios en el rol podrán ver, pero no utilizar, la opción de menú.