Tema anterior: Ejemplo: Ejecución de un proceso de salida de alerta/evento con resultados de la consulta seleccionada

Tema siguiente: Ejemplo: Envío de una alerta que ejecute un proceso de IT PAM por fila

Diseño de consultas para eventos que se envían al proceso de salida de alerta/evento

Después de configurar la integración de CA IT PAM, puede realizar el primer paso para programar alertas que generen una salida de alerta/evento: compilación de una lista de consultas en las que se basarán las alertas. Generalmente son consultas para eventos que sugieren la infracción de una política. Puede utilizar una combinación de varios enfoques:

Para identificar o diseñar consultas en las que se puedan basar alertas que ejecuten el proceso de salida de alerta/evento de CA IT PAM

  1. Para cada tipo de evento que necesita un parte de departamento de asistencia técnica, identifique, modifique o cree una o varias consultas que capturen datos para ese tipo de evento.
  2. Para una consulta cualquiera que vaya a buscar un evento de TI en el que uno de los campos tenga alguno de varios valores conocidos, utilice una lista con clave predefinida, personalice la lista con clave o cree una nueva. Si los valores para esa clave existen en un archivo csv, impórtelos. En la caso de una lista generada mediante un proceso de IT PAM, configure ese proceso como el proceso de valores dinámicos, cree la clave y, a continuación, importe los valores de CA IT PAM.
  3. Determine si se ejecutará el proceso de salida de alerta/evento de CA IT PAM para cada consulta que devuelva resultados o para cada fila de resultados.
  4. Pruebe la consulta.
    1. Cree la condición que genere el evento que desee capturar.
    2. Ejecute la consulta o el conjunto de consultas de forma manual.
    3. Evalúe si los resultados de la consulta son suficientes para que el personal del departamento de asistencia técnica realice el seguimiento necesario.
    4. Si no es así, modifique la consulta o el conjunto de consultas para que proporcionen la información necesaria y vuelva a realizar la prueba.

Esta preparación garantiza que cuando se programe una alerta que ejecute la consulta o el conjunto de consultas, la salida de alerta/evento resultante contenga los datos necesarios para la resolución.

Más información:

Personalización de consultas para las alertas de acción