Tema anterior: Creación de un plan dentro de una carteraTema siguiente: Comparación de los planes o los escenarios


Generación de versiones del plan o los escenarios

Es posible modificar los planes y guardarlos como versiones o escenarios alternativos. Esto permite ver los informes de comparación de las versiones de los planes de la cartera y llegar a las mejores decisiones posibles sobre las inversiones de la cartera.

Se pueden generar versiones alternativas de un plan cambiando potencialmente los destinos de la cartera, el contenido y atributos de inversión específicos (por ejemplo, fechas, estado o recursos). Por ejemplo, se puede copiar un plan y crear otra versión reduciendo el coste un porcentaje específico.

Ejemplo: generación de versiones del plan

En una reunión de planificación con el personal del CIO, el gestor de la cartera de TI de Forward, Inc. selecciona el Plan de la oficina de gestión de proyectos de TI de 2014. El gestor de la cartera presenta la vista de línea de flotación para que el plan muestre los detalles siguientes al personal:

El personal revisa la lista de prioridades y hace las siguientes observaciones:

El CIO habla sobre cómo los empleados deben utilizar los recursos de forma más eficaz y trabajar para lograr los objetivos de negocio siguientes:

El gestor de la cartera crea otra versión del plan copiando Plan de la oficina de gestión de proyectos de TI de 2014 y cambiándole el nombre a Opción 1: recorte del 10 % más asignaciones de CIO. En la versión de plan nueva, el gestor de la cartera hace los ajustes siguientes:

El gestor de la cartera revisa la nueva versión del plan con el CIO y el personal.

Juntos observan que el departamento aún está 1,5 millones de dólares por encima del destino de coste, pero cumple su destino de beneficio. Además, aún faltan los destinos locales y subcontratados. Hacen los cambios siguientes al plan:

El gestor de la cartera guarda los cambios del plan y notifica al personal. Al CIO le gusta el plan nuevo, pero expresa que están llevando a cabo los negocio de un modo reactivo. Si el grupo de TI puede centrarse más en las oportunidades estratégicas de la compañía, podrían agregar mucho más valor al balance. Pueden provocar un impacto mayor al generar más fondos. Por ejemplo, hay dos proyectos pequeños en la lista, una iniciativa de gestión de contactos y una propuesta de transformación de compensación de ventas. Los proyectos tienen un coste relativamente bajo (1,3 millones de dólares), pero prometen un retorno de la inversión de 13 millones de dólares.

En función de las entradas del CIO, el gestor de la cartera crea otra versión del plan llamada Opción 2: aumento del presupuesto y el trabajo estratégico con un impacto significativo. En esta versión, el gestor de la cartera hace los ajustes siguientes y muestra el plan nuevo al CIO:

A continuación, realice los siguientes pasos:

  1. Abra la página principal y, en Gestión de la cartera, haga clic en Carteras.
  2. Abra la cartera para la que desea crear una versión del plan.
  3. Haga clic en Planes.
  4. Seleccione el plan para el que se desea crear una versión y haga clic en Copiar.
  5. Para crear una versión diferente del plan, cambie el plan de nombre.
  6. Edite las propiedades del plan que se basen en los requisitos nuevos.