Tema anterior: Flujo de trabajo del contratoTema siguiente: Confirmar contratos


Modos y estados del flujo de trabajo del contrato

Estado del flujo de trabajo

Utilizar para

Borrador

Contratos para los cuales:

El autor no haya solicitado aprobación o haya cancelado su solicitud.

El autor haya revisado el contrato después de que se haya realizado una aprobación.

El aprobador haya rechazado los cambios.

Pendiente de aprobación

Contratos para los cuales el autor haya solicitado la aprobación, pero no se han aprobado o rechazado todavía.

Confirmar está listo

Contratos que aprobados por el aprobador, pero que el autor no ha confirmado todavía.

Commit

Se ha confirmado el contrato.

Para cambiar un contrato, es necesario abrir una nueva versión (o un nuevo contrato) y aplicar los cambios pertinentes. Cuando se realizan cambios en un contrato, el estado del flujo de trabajo es Borrador. El botón Aprobación de solicitud está disponible para solicitar la aprobación para el cambio.

Al enviar esta solicitud, el nuevo estado del flujo de trabajo de la versión del contrato es Pendiente de aprobación. El autor puede agregar sus comentarios al contrato. Se envía un mensaje de correo electrónico a la dirección definida como dirección del aprobador.

Nota: Al crear un contrato, si se han habilitado los flujos de trabajo, se deberán definir las direcciones de correo electrónico del autor y del aprobador. Estas definiciones se definen por contrato. El aprobador recibe una solicitud de aprobación por correo electrónico con una descripción automatizada corta del contrato, que incluye los comentarios del autor y un vínculo. Ese vínculo envía a la página Inicio de sesión. Directamente tras el inicio de sesión, se envía al aprobador a la página Detalles del contrato. La función Pista de auditoría se encuentra disponible y el aprobador puede visualizar los cambios realizados.

El aprobador puede aprobar o rechazar los cambios. Al aprobar esta solicitud, se envía un mensaje de correo electrónico al autor y se cambia el estado a Confirmar está listo. Al rechazar los cambios, se envía un mensaje de correo electrónico pertinente y se cambia el estado a Borrador.

Si se ha otorgado la aprobación, la próxima vez que el autor inicie sesión, los botones Confirmar y Revisar se encuentran disponibles. Al hacer clic en el botón Confirmar, se confirma el contrato y el estado del flujo de trabajo es Confirmar. Al presionar el botón Revisar, se permite que el autor inserte más cambios. El estado del flujo de trabajo es Borrador y el proceso es el mismo descrito anteriormente.

Nota: Los flujos de trabajo del contrato dependen de la configuración del sistema y de los permisos del usuario. Los modos de flujos de trabajo aparecen descritos en la siguiente tabla:

Modo de flujo de trabajo

Descripción

Imponer flujo de trabajo del contrato

Las actualizaciones o cambios en cualquier contrato requieren su aprobación.

Permitir flujo de trabajo del contrato

Al modificar un contrato, el usuario puede decidir si desea iniciar un flujo de aprobación o solamente confirmar los cambios.

Desactivar flujo de trabajo del contrato

El flujo de aprobación no se encuentra disponible en el sistema.

Nota: Se pueden cambiar los valores de configuración del flujo de trabajo del contrato al acceder directamente a la tabla de base de datos o definiendo preferencias de usuario avanzado.

En la siguiente tabla, se resumen las diferencias existentes entre los tres modos al iniciar sesión en la página Detalles del contrato (directamente o a través de un vínculo de correo electrónico):

 

Autor

Aprobador

Imponer

Confirmar se desactiva

Aprobación de solicitud y Terminado están disponibles

Aprobar, Rechazar y Terminado están disponibles

 

Desactivar

Confirmar y Terminado están disponibles.

 

Activar

Hay disponible una casilla de verificación de flujo de trabajo:

  • Si se desactiva, solamente se activa el contrato actual
  • Si se activa, el modo Imponer está activo.