

Guía del usuario › Diseño › Adquisición de datos › Adaptadores › Implementación de adaptadores › Gestor del adaptador › Creación de adaptadores
Creación de adaptadores
Al crear un adaptador nuevo con el Gestor del adaptador, se crea una carpeta nueva en la que se colocan todos los archivos relacionados y las entradas de registro que los definen.
Utilice este proceso para crear un adaptador nuevo:
- En la ventana Gestor del adaptador, haga clic en
en la barra de herramientas.
Se abre el Asistente de instalación del adaptador.
- Haga clic en Siguiente.
- Escriba un nombre para el adaptador nuevo (no se permite el uso de espacios en el nombre, el archivo de configuración, la carpeta o la tabla de traducción).
- Seleccione si desea crear una carpeta nueva para este adaptador o especificar una carpeta en la que se colocará el adaptador.
- Haga clic en Siguiente.
- Seleccione el tipo de adaptador:
- Archivo para adaptadores que leen archivos fijos.
- SQL para adaptadores que consultan una base de datos.
- Haga clic en Siguiente.
- Especifique la ubicación y el nombre del archivo de configuración.
- Marque la casilla de verificación Copiar plantilla de configuración para que el Gestor del adaptador copie el archivo de configuración de una plantilla.
- Especifique la ubicación y el nombre del archivo de registro.
Nota: se recomienda utilizar los nombres de ubicaciones que sugiere el Gestor del adaptador.
- Haga clic en Siguiente.
- Seleccione el modo de ejecución del adaptador:
- Seleccione Ejecutar como servicio para que el adaptador se instale como un servicio de Windows regular. Esto permite el sistema que controle su estado (Ejecutar, Pausar, Detener, Automático) como lo haría un servicio de Windows regular.
- Marque Ejecutar como aplicación para ejecutar el archivo ejecutable del adaptador desde la línea de comandos.
- Marque la casilla de verificación Ocultar consola para visualizar el adaptador en ejecución en el gestor de tareas solamente o no la marque para tener una vista de consola del adaptador en ejecución. Esta casilla de verificación sólo está habilitada si se han marcado Ejecutar como aplicación y Copiar archivo ejecutable del adaptador.
Nota: se recomienda que marque la opción Ejecutar como aplicación y deje sin marcar la casilla de verificación Ocultar consola.
- Seleccione Crear acceso directo para crear un acceso directo al archivo ejecutable en la carpeta creada/especificada. Esta acción se recomienda en ocasiones, como al actualizar el sistema, únicamente el archivo ejecutable principal deberá modificarse.
- Marque Copiar archivo ejecutable del adaptador para que se cree una copia del archivo ejecutable en la carpeta creada/seleccionada y se cambie su nombre por el del adaptador.
Nota: puede utilizar la opción Crear acceso directo para que, cuando se actualice CA Business Service Insight, sólo se tenga que cambiar el archivo ejecutable principal.
- Haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Finalizar.
- Se crea el adaptador y se registran todas las definiciones en el registro.
- Si se marcó la opción Crear una carpeta nueva durante la instalación, se crea una carpeta con el nombre del adaptador que contiene un acceso directo al archivo ejecutable del adaptador o una copia del archivo ejecutable del adaptador (según elija el usuario) y un archivo de configuración de muestra.
- Si se marcó la opción Especificar una carpeta durante la instalación, la carpeta especificada contiene ahora un acceso directo al archivo ejecutable del adaptador o una copia del archivo ejecutable del adaptador (según elija el usuario) y un archivo de configuración de muestra.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|