Tema anterior: Gestor del adaptadorTema siguiente: Creación de adaptadores


Configuración de adaptadores

Antes de utilizar el Gestor del adaptador por primera vez en un servidor, es necesario configurar sus valores en el entorno.

  1. Ejecute la utilidad AdaptersManager.exe. Se muestra la ventana Gestor del adaptador.
  2. En la barra de herramientas, seleccione Herramientas/Opciones. Se muestra la ventana Opciones.
  3. En General, compruebe el directorio raíz Adapter, que es donde el Gestor del adaptador coloca todos los adaptadores. Cada adaptador se crea en su propia carpeta por dentro de esta. El campo de directorio raíz Adaptador controla el nombre y la ruta de la carpeta en que se encuentran todos los adaptadores. En esta carpeta el Gestor del adaptador crea una carpeta individual para cada adaptador nuevo y coloca los archivos pertinentes.
  4. En Adaptadores genéricos, especifique el nombre y ruta completa de los archivos ejecutables del adaptador en los campos Adaptador de archivos y Adaptador de SQL (o use Explorar para buscarlo). El Gestor del adaptador necesita esta información para crear una copia de estos archivos al crear un adaptador nuevo. Para cada adaptador individual creado por la utilidad Gestor del adaptador, se crea una copia de uno de los archivos ejecutables (según el tipo de adaptador: SQL o Archivo).
  5. En Servidor de registro, especifique la dirección IP del servidor de registro en el campo Dirección de red. Se trata de la IP del servidor de aplicaciones si es remoto y LOCALHOST si el Gestor del adaptador se encuentra en el mismo equipo que el servidor de aplicaciones.

    Especifique el número de puerto del Servidor de registro en el campo Puerto (normalmente 4040).

    Nota: el número de puerto y la dirección IP del Servidor de registro están definidos en el archivo Registry.xml.

  6. En la barra de herramientas, seleccione Herramientas/Plantillas. Se muestra la ventana Opciones de configuración.
  7. El archivo de plantilla de configuración es el archivo de configuración de un adaptador que contiene la estructura XML que necesita el motor XML. Hay algunas plantillas disponibles (por ejemplo, las plantillas Adaptador de archivos y plantillas de Adaptador de SQL), cada una con la estructura pertinente. Para cada una de estas plantillas hay una versión mínima y una máxima.

    Nota: utilice las plantillas de configuración como base para sus archivos de configuración. Hace que la tarea sea fácil y segura.

  8. Marque la casilla de verificación Usar plantillas de configuración para que el Gestor del adaptador cree una copia de la plantilla para cada adaptador que se cree.
  9. Introduzca el nombre y la ubicación de la plantilla de configuración para cada tipo de adaptador en los campos Adaptador de archivos y Adaptador de SQL.
  10. En la barra de herramientas, seleccione Herramientas/RegEdit. Se muestra la ventana Editor de registro.

    Nota: el Editor de registro se abre directamente en la entrada del adaptador.

    Para cada adaptador creado, se crea una nueva entrada con las propiedades relacionadas en la sección principal de adaptadores. El Gestor del adaptador domina el registro de los adaptadores, por lo que no es necesario realizarlo manualmente.

    Nota: cuando se realizan cambios en las propiedades del adaptador o se producen errores al crear un adaptador nuevo, se pueden cambiar los valores manualmente directamente en el registro en cualquier momento.