En una instalación típica de CA Business Service Insight, suelen incluirse muchas métricas que reciben los mismos eventos y realizan cálculos muy similares. Normalmente la diferencia entre dichos cálculos de métricas se encuentra en las últimas etapas de procesamiento. En tales casos, es necesario dividir los cálculos en dos fases:
Para dividir el cálculo entre varias métricas en fases, se pueden enviar eventos de una métrica a otras métricas. Estos eventos se denominan eventos intermedios y se escriben en una tabla independiente (T_INTERMEDIATE_DATA). Cuando se recalculan las métricas de envío de eventos, también se recalculan las métricas de recepción de eventos. Los eventos de métricas no se pueden corregir.
El sistema advierte que se cambie el nombre de la métrica si hay otras métricas en el sistema, que se hayan registrado para recibir eventos de esta métrica.
Hay dos tipos de métrica que habilitan el envío de eventos entre métricas:
Una métrica que crea eventos internos. Los eventos se crean en la fórmula de lógica de negocios de la métrica y se agregan a la tabla T_INTERMEDIATE_DATA.
Una métrica que consume eventos internos. Para definir dicha métrica, es necesario realizar el registro en la métrica desde la que desea recibir eventos. Según este registro, la métrica lee los eventos pertinentes desde la tabla T_INTERMEDIATE_DATA.
Nota: Es posible que una métrica envíe y reciba eventos de una métrica diferente, siempre que no se produzca un bucle.
La reutilización de Evento es útil cuando:
Nota: En los informes generados, se pueden visualizar los datos intermedios en los que están basados los cálculos, además de los datos sin procesar.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|