Tema anterior: Revisión de un contrato pendiente de aprobaciónTema siguiente: Ejemplo de estado de contrato


Estados del contrato

Puede haber varias versiones de un contrato concreto, pero solamente puede haber una versión vigente en un momento determinado. El estado de un contrato, como se muestra en la página Contratos, define si el contrato tiene una versión vigente y si los términos se pueden modificar. Entre los estados de contrato, se incluyen:

Estos estados se corresponden con el ciclo de vida de un contrato determinado (o versión del contrato), del siguiente modo:

Estado

Descripción

Preliminar

Los nuevos contratos reciben automáticamente un estado preliminar. Esto significa que aún no se ha confirmado en el sistema, y no se han realizado cálculos de nivel de servicio para ello. Puede modificar los términos de un contrato Preliminar según sea necesario. Una vez que se confirme un contrato, su estado cambia a Pendiente, Vigente o No vigente según sus fechas de vigencia.

Nueva (para la versión del contrato solamente)

Las nuevas versiones de un contrato que ya se haya confirmado pueden modificarse de la misma forma que se modificaría una versión Preliminar. Sin embargo, para una versión de un contrato, no se puede cambiar la parte contratante.

Pendiente

La fecha de inicio del contrato es algún momento en el futuro. Este estado solamente está disponible cuando se haya confirmado un contrato.

Efectiva

La fecha de inicio del contrato ya ha llegado. Este estado solamente está disponible cuando se haya confirmado un contrato.

No vigente

La fecha de finalización del contrato ya ha llegado. Este estado solamente está disponible cuando se haya confirmado un contrato.

Archivado

Puede archivar un contrato completo (con todas sus versiones). Esto hace que se detengan todos los cálculos de nivel de servicio relacionados. Aún puede visualizar los informes del contrato, pero no puede modificar el contrato archivado.

Una vez que se archive un contrato, un administrador puede borrar definitivamente sus datos de nivel de servicio.

Al crear una nueva versión, la versión anterior permanece Vigente hasta la fecha de inicio de la nueva versión, momento en que la nueva versión se vuelve Vigente y la versión anterior pasa a ser No vigente. Puede seguir generando informes que incluyan versiones no vigentes del contrato.