Tema anterior: IntroducciónTema siguiente: Instalación


Preparativos

Para garantizar una instalación eficaz, es importante preparar por adelantado algunas cosas:

  1. La exportación de la base de datos al entorno de desarrollo. Esta exportación de la base de datos se deberá realizar mediante scripts aprobados por CA que creen un archivo de extracción (volcado) para poder importarlo de vuelta al software en el sistema de producción.

    Nota: Es importante que la exportación la realice un usuario de la base de datos que disponga de privilegios suficientes, así como que se pueda acceder a él al importar a la base de datos. Para servir a este fin se puede usar la cuenta "oblicore", que siempre se crea en cada sistema, o también la cuenta "sys". No obstante, asegúrese de que la contraseña de "sys" esté disponible en la base de datos de destino para que se pueda llevar a cabo el proceso de importación.

  2. Scripts de base de datos: si el DBA desea modificar los scripts de creación de la base de datos, entonces los deberá verificar antes un DBA de CA. Estos scripts se deberán verificar y quedar listos por adelantado para poder llevar a cabo una instalación fluida. Es habitual que diferentes organizaciones deseen transmitir algunos comentarios y realizar algunos cambios que el administrador de base de datos de CA deberá aprobar para garantizar que la configuración de la base de datos cumple con las políticas locales.

    Notas:

    1. Microsoft Terminal Server se conecta al servidor simulando un inicio de sesión de servidor, a diferencia de PcAnyWhere, VNC, Proxy y otras herramientas.
    2. Hay software de Oracle que no se puede instalar mediante Microsoft Terminal Server y que se debe instalar localmente.

  3. Accesibilidad del origen de datos: el origen de datos deberá estar accesible para poder manipularlo manualmente y la conexión ODBC se deberá configurar para permitir que los adaptadores se conecten al origen de datos.
  4. Seguridad del servidor: tanto en el servidor Web como en el de aplicaciones, se requiere un perfil de usuario con derechos de administrador local. Si la plataforma de base de datos es un sistema operativo Windows estándar, se requiere también un perfil de usuario con derechos de administrador local. Para plataformas de Unix, el administrador de la base de datos deberá tener los privilegios apropiados para crear la base de datos en el servidor.
  5. Acceso a Internet: esto permite al administrador del sistema conectarse a Internet para conseguir las actualizaciones del sistema operativo o de aplicaciones que haga falta.
  6. Un equipo de escritorio de usuario estándar para probar la funcionalidad de aplicación. Tenga en cuenta que la aplicación requiere usar algunos controles ActiveX que se tienen que instalar; esta función a menudo está previamente bloqueada debido a las políticas de seguridad de la organización.
  7. Programa de formación con el personal relevante: formación introductoria que permitirá al personal seguir la formación de aceptación del usuario y empezar a trabajar con el sistema.