Tema anterior: Instalación e implementaciónTema siguiente: Preparativos


Introducción

Una vez que la fase de configuración ha finalizado y los cálculos del sistema se han verificado correctamente, el sistema está preparado para implementarse en el entorno de producción. Este capítulo pretende cubrir todos los pasos que pueden ser necesarios durante esta fase. Estos pasos pueden variar de una instalación a otra; no obstante, se deberán comprobar los elementos siguientes para ver que se han implementado todos los preparativos para integrar el sistema en un entorno de producción en funcionamiento.

Hay dos fases dentro de la instalación. Durante la primera fase (la fase de instalación), el administrador del sistema deberá instalar e integrar los componentes de CA Business Service Insight en el entorno de producción. Durante la segunda fase, se verifica la funcionalidad del sistema y el sistema se deberá poner en estado controlado para garantizar que los procesos de sistema y las funcionalidades de la interfaz de usuario funcionen correctamente.

Durante el proceso de instalación puede ser necesario trabajar en los servidores de producción mediante herramientas de conexión remota que deberán estar instaladas en los servidores Web y de aplicaciones para poder realizar una instalación completa y segura.

Si es posible, la base de datos Oracle la deberá instalar un experto DBA de Oracle para garantizar que la configuración se realiza correctamente y que cumple con los requisitos corporativos aplicables. También se puede dejar que cree la base de datos el administrador del sistema mediante la utilidad de creación de datos incluida en la instalación de CA Business Service Insight. En este caso, el DBA deberá verificar la instalación para garantizar que haya finalizado correctamente. Si el sistema ya se ha configurado en un sistema de desarrollo y tiene que migrarse, entonces es necesario mover el contenido de la base de datos a esta nueva base de datos de producción.

A veces, una vez se ha transferido el sistema completo al nuevo entorno de producción, se aconseja eliminar todos los datos calculados y los datos sin procesar almacenados en el sistema y volver a cargar el sistema desde cero (manteniendo el catálogo de servicios, los recursos y las traducciones, por supuesto). Esto es una forma excelente de probar el funcionamiento del sistema entero dentro del entorno de producción.

Para resumir, esta fase incluye los pasos siguientes: