Crear contratos en el sistema mediante un catálogo de servicios aplicable a muchos contratos diferentes, bien desde una plantilla o sin plantilla (basándose en varias plantillas de nivel de servicio) es mucho más eficiente y ofrece una reutilización mucho mayor. En general, las plantillas de nivel de servicio contienen una recolección de métricas predefinidas aplicables a ciertos componentes del servicio. Si es necesario, se puede tener también más de un servicio (y métricas asociadas) en una sola plantilla de nivel de servicio. Generalmente el contenido de una plantilla de nivel de servicio se define según su uso, y puede variar según distintos requisitos.
Por ejemplo, imaginemos una organización que ofrece un servicio de alojamiento de aplicaciones. La organización puede ofrecer a sus clientes tres paquetes de servicio diferentes, como Bronce, Plata y Oro, dependiendo de lo que se incluye en el paquete. Un buen ejemplo en cuanto al uso de plantillas de nivel de servicio podría ser crear una para cada uno de los paquetes.
Una vez definidas, estas definiciones se pueden utilizar para crear un nuevo contrato de cliente muy eficazmente. Por ejemplo, el cliente ABC decide inscribirse a un paquete de alojamiento de aplicaciones Oro. Podrá crear este nuevo contrato en el sistema directamente utilizando la plantilla de nivel de servicio como sigue:
En la página de contratos, haga clic Agregar nuevo/a, Mediante el catálogo de servicios, y seleccione Basado en plantilla o Sin plantilla. A continuación siga el asistente del contrato para terminar de crear el contrato. Si elige Basado en plantilla, a continuación tendrá que especificar los valores de configuración de la plantilla.
El asistente del contrato muestra una lista de plantillas de nivel de servicio y se puede especificar qué plantillas de nivel de servicio incluir en el contrato. Tenga presente que es posible seleccionar métricas específicas a partir de distintas plantillas de nivel de servicio, o sólo seleccionar la definición completa para incluirla. En este ejemplo, todas las métricas del paquete de alojamiento Oro. Tenga en cuenta que al seleccionar el nivel superior automáticamente se seleccionan todos los nodos secundarios. Sepa también que es posible asignar las métricas a un servicio diferente. Sin embargo, el valor predeterminado es mantenerlas asignadas a los mismos componentes de servicio que en la definición.
Una vez seleccionadas todas las métricas necesarias, haga clic en el botón Siguiente para transferir esas métricas a la nueva plantilla de contrato e indicar el nombre del contrato y los detalles generales. Haga clic Guardar y Siguiente para crear el contrato.
Una vez terminado esto tiene las opciones siguientes:
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|