Tema anterior: Configuración de la biblioteca de plantillas (gestor de contratos)Tema siguiente: Creación de contratos a partir de un servicio


Cómo crear contratos (gestor de contratos)

En esta etapa, se crean en el sistema los contratos y sus entidades relacionadas, los cuales se definieron en la fase de diseño.

Siga estos pasos:

  1. Agregue un nuevo contrato y aplique sus detalles generales.
  2. Para cada contrato, defina sus métricas y aplique sus detalles generales.

En esta etapa solamente se aplican los detalles generales del contenido de un contrato, sin incluir la lógica de negocios ni la agrupación en clúster de las métricas del contrato.

La descripción a continuación de estos pasos enfatiza algunos puntos importantes que se deberán tener en cuenta en esta etapa. Estos pasos se describen en detalle en la ayuda en línea.

Paso 1: Agregue un nuevo contrato y aplique sus detalles generales.

La definición del contrato deberá incluir:

Paso 2: Agregue los detalles generales de las métricas.

Una vez tenemos el contrato es hora de crear las métricas incluidas. Al definir las métricas se deberán realizar los pasos siguientes:

En esta etapa todavía faltan los elementos siguientes en la definición de las métricas:

Estos elementos se incluyen en las métricas del contrato solamente después de haber creado la infraestructura del sistema y después de haber desarrollado y probado las fórmulas de la lógica de negocios.

Nota: Un método alternativo al anterior es desarrollar primero las plantillas de nivel de servicio dentro del sistema, en lugar de definir los contratos directamente. Esto permite crear la plantilla y después utilizarla para crear otros contratos. En algunos casos, se pueden importar plantillas de nivel de servicio que ya existan en el sistema desde otra instancia de CA. Esto puede permitir un inicio más rápido que al crear los contratos desde cero. Para ver más información acerca de cómo crear sus propias plantillas de nivel de servicio, consulte Creación de plantillas de nivel de servicio.

En algunos casos, es aconsejable crear un contrato de muestra al principio, para comprobar que todo esté funcionando correctamente y según lo previsto. A continuación es posible crear las plantillas de nivel a partir de este contrato y almacenarlas en el catálogo de servicios, lo cual proporciona un sólido punto de partida para todos los contratos en el sistema.