El proceso de escritura de fórmulas de lógica de negocios se define para que se coloque de forma lógica sobre los datos sin procesar (enviados por los adaptadores) con el fin de calcular el nivel de servicio de una métrica.
Cada métrica tiene su propia fórmula de lógica de negocios con la que se puede calcular el nivel de servicio real, aunque muchas métricas del sistema suelen tener una lógica común que se puede aplicar a diferentes conjuntos de eventos de datos sin procesar.
Por ejemplo, una métrica que calcule el tiempo de resolución de tickets de severidad 1 y otra métrica que calcule el tiempo de resolución de tickets de severidad 2 calculan diferentes conjuntos de registros. Una solamente los tickets de severidad 1 y la otra solamente los tickets de severidad 2, aunque ambas aplican el mismo método para calcular el tiempo de resolución. El script de hora de resolución se desarrolla y se prueba una vez, definido como módulo de lógica de negocios, y lo utilizan las dos métricas mediante la inclusión del módulo pertinente. Por lo tanto, el desarrollo de fórmulas de lógica de negocios, suele implicar que se están desarrollando los módulos de lógica de negocios principales o las plantillas para hacer que estén disponibles para todas las métricas del sistema. Además, cada categoría del dominio suele reflejar un tipo de medida diferente y, por lo tanto, cada categoría del dominio sigue un módulo de lógica de negocios o plantilla diferente.
La escritura de fórmulas de lógica de negocios implica:
Las fórmulas de lógica de negocios están basadas en:
Cada uno de estos componentes está descrito de forma detallada en las siguientes secciones.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|