Instalación de Bare Metal con un servidor de arranque de PXE (no asistida)
Utilice este proceso para forzar el arranque de PXE desde el servidor de arranque.
Siga los pasos siguientes:
Cree un directorio con el nombre "bfcbmi" en el /tftpboot e insértelo como recurso compartido de NFS en el directorio /etc/exports. Su entrada debería tener esta apariencia:
/tftpboot/bfcbmi 192.168.64.0/24(ro)
Agregue el directorio /tftpboot/pxelinux.cfg al /etc/exports:
/tftpboot/pxelinux.cfg 192.168.64.0/24(rw)
Reinicie el servicio de NFS:
service nfs restart
Monte el ISO de BMI en el directorio creado recientemente:
mount -o loop /Test/centos-bfc-bmi-dvd.iso /tftpboot/bfcbmi
En el directorio /tftpboot/pxelinux.cfg, cree un archivo de configuración para el cliente. El nombre de archivo empieza por "01-" y termina con la dirección MAC del cliente. Las letras de la dirección MAC deben estar en minúscula, y sus partes, separadas por guiones. Por ejemplo, el equipo con la dirección MAC 00:0C:29:4A:80:98 debería obtener un archivo de configuración con el nombre 01-00-0c-29-4a-80-98.
Cree el archivo de configuración con el siguiente contenido:
PROMPT 1
TIMEOUT 10
DEFAULT bfcbmiauto
LABEL bfcbmiauto
KERNEL bfcbmi/isolinux/vmlinuz
APPEND ks=file:/opt/bmi/ks/ks-u.cfg initrd=bfcbmi/isolinux/initrd.img method=nfs:192.168.64.2:/tftpboot/bfcbmi ksdevice=eth0
IPAPPEND 3
LABEL localboot
LOCALBOOT 0
El archivo de arranque ks-u.cfg es necesario para la instalación no asistida. La dirección IP 192.168.64.2 debe sustituirse por la del servidor de NFS. ksdevice contiene la interfaz de red que se utiliza para acceder al servidor de NFS.
A diferencia de la opción de configuración asistida, el valor DEFAULT debe establecerse como "bfcbmiauto". Cuando el cliente inicia el equipo, se realiza un arranque de PXE. Después de la instalación del SO, el cliente cambia el valor DEFAULT a "localboot" para activar los arranques posteriores del disco duro. El cliente solamente cambia el valor DEFAULT cuando se utiliza la palabra clave "bfcbmiauto". La ventaja de este enfoque es que se puede forzar un nuevo arranque de PXE del cliente únicamente cambiando el archivo de configuración en el servidor de arranque.
Dado que el cliente tiene que cambiar el archivo de configuración, modifique los permisos de escritura como se muestra a continuación:
chmod 666 /tftpboot/pxelinux.cfg/01-<MAC address>
El orden de arranque de la BIOS se debería cambiar por lo siguiente:
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|