Instalación de Bare Metal con un servidor de arranque de PXE (asistida)
Utilice este proceso si prevé acceder al cliente directamente para volver a activar un arranque de PXE tras la instalación del sistema operativo.
Siga los pasos siguientes:
/tftpboot/bfcbmi 192.168.64.0/24(ro)
service nfs restart
mount -o loop /Test/centos-bfc-bmi-dvd.iso /tftpboot/bfcbmi
En el directorio /tftpboot/pxelinux.cfg, cree un archivo de configuración para el cliente. El nombre de archivo empieza por "01-" y termina con la dirección MAC del cliente. Las letras de la dirección MAC deben estar en minúscula, y sus partes, separadas por guiones. Por ejemplo, el equipo con la dirección MAC 00:0C:29:4A:80:98 debería obtener un archivo de configuración con el nombre 01-00-0c-29-4a-80-98.
Cree el archivo de configuración con el siguiente contenido:
PROMPT 1
TIMEOUT 10
DEFAULT localboot
LABEL bfcbmi
KERNEL bfcbmi/isolinux/vmlinuz
APPEND ks=file:/opt/bmi/ks/ks.cfg initrd=bfcbmi/isolinux/initrd.img method=nfs:192.168.64.2:/tftpboot/bfcbmi ksdevice=eth0
IPAPPEND 3
LABEL localboot
LOCALBOOT 0
El archivo de arranque ks.cfg es necesario para la instalación asistida. La dirección IP 192.168.64.2 debe sustituirse por la del servidor de NFS. ksdevice contiene la interfaz de red que se utiliza para acceder al servidor de NFS.
El orden de arranque de la BIOS se debería cambiar por lo siguiente:
El equipo cliente obtiene el archivo de configuración de la red. Dado que localboot es el valor predeterminado, se iniciará un SO ya existente. Utilice la tecla F12 para evitar que se utilice el disco duro para el arranque e incluya "bfcbmi" en el mensaje de arranque para iniciar la instalación de Bare Metal.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|