Tema anterior: Catálogos

Tema siguiente: Lenguaje de descripción de aplicaciones (ADL)


Aplicaciones

Una aplicación de CA AppLogic está formada por un descriptor de la aplicación, uno o varios volúmenes de aplicación, dos singleton denominados Top y Main respectivamente, y un catálogo local que contiene clases utilizadas solamente en dicha aplicación. La aplicación puede contener singleton adicionales si se definen, y se hará referencia a ellos en el descriptor de la aplicación del mismo modo que ocurre con Top y Main.

Arquitectura de una aplicación de CA AppLogic

La mayor parte de las aplicaciones definen uno o varios volúmenes de aplicación. Estos volúmenes se denominan objetos y sus nombres son únicos dentro de la aplicación. Siempre que utilice un dispositivo que defina un marcador de volumen, configúrelo con el nombre de uno de los volúmenes de aplicación.

El singleton Main es un ensamblaje que contiene la estructura de nivel superior de la aplicación. Por motivos obvios, cada aplicación tiene uno de éstos. El singleton Top es el ensamblaje superior de la aplicación. Contiene la única instancia de Main y la configura con los valores de configuración de la aplicación; valores de configuración de la instancia que se aplican a la aplicación en conjunto.

Nota: