Tema anterior: Ensamblajes

Tema siguiente: Aplicaciones


Catálogos

Los catálogos de CA AppLogic son una forma fácil de empaquetar varias clases de dispositivos en una biblioteca. Un catálogo se puede usar en varias aplicaciones, o puede contener dispositivos que se usan en una sola aplicación de gran tamaño.

Cada clase de dispositivo está formada por un descriptor de clase y una o varias imágenes de volumen de la clase a las que hace referencia dicho descriptor. Cada clase de ensamblaje está formada por un descriptor de clase similar al descriptor de clase de las clases de dispositivos regulares y un descriptor interior que captura la estructura dentro del ensamblaje.

Arquitectura de un catálogo de CA AppLogic

Un catálogo de CA AppLogic está formado por un descriptor de catálogo que enumera todas las clases incluidas en el catálogo y un conjunto de descriptores de clase. Cada descriptor de clase, a su vez, hace referencia a uno o varios volúmenes de clase o descriptores interiores. En la versión actual de CA AppLogic, los catálogos se implementan como directorios compartidos, en los que residen todos los descriptores. Los volúmenes asociados pueden residir en el mismo directorio (como archivos de imagen de volumen) o en el almacén de volumen de CA AppLogic.

Sugerencia: La colocación de las imágenes de volumen en archivos facilita la publicación de un catálogo a través de una interfaz Web o ftp.

El nombre de una clase incluida en un catálogo es único dentro del catálogo. Cuando una clase hace referencia a otra clase incluida en el mismo catálogo, el nombre de dicha clase es suficiente para resolver la referencia. Siempre que una clase incluya una referencia a una clase de otro catálogo, el nombre del catálogo se agrega al principio del nombre de la clase para formar un nombre que es único dentro del espacio de nombres de clase de CA AppLogic.