Tema anterior: Estructuras de dispositivos

Tema siguiente: Catálogos


Ensamblajes

La capacidad de capturar fácilmente estructuras de dispositivos e instanciarlas a petición permite a CA AppLogic definir un nuevo tipo de dispositivos denominados dispositivos compuestos o ensamblajes. Un ensamblaje es un dispositivo que está formado por un límite y un interior. El límite del ensamblaje se define de manera similar al límite de un dispositivo virtual y su interior está formado por una estructura de dispositivos virtuales.

El conmutador Web es un dispositivo de gran utilidad que acepta solicitudes HTTP en su entrada in y envía cada solicitud a una de su cinco salidas HTTP, es decir, img, out1, out2, out3 y out4. También dispone de una salida denominada log a través de la cual genera mensajes que deben registrarse en un registro del sistema.

El conmutador Web tiene tres funciones principales:

Para generar un dispositivo como éste de la forma tradicional, deberá instalar y configurar correctamente al menos tres paquetes de software en un servidor, escribir algunos scripts para unirlos y probar la imagen que resulta. En función de la complejidad del software, su familiaridad con los paquetes específicos y la minuciosidad de sus pruebas, este proceso llevará desde unos cuantos días a 2+ semanas de trabajo. Y lo que es peor, tendrá que volver a hacer la mayor parte del trabajo cada vez que actualice uno o varios de los paquetes de software.

Con CA AppLogic, existe una forma mejor.

Conmutador Web implementado como un ensamblaje de dispositivos

La ilustración anterior muestra el mismo conmutador Web creado como un ensamblaje de dispositivos. Más específicamente, la ilustración muestra el interior del ensamblaje tal como lo visualizará el editor de CA AppLogic. Cada terminal definido en el límite del ensamblaje se representa mediante un "objeto terminal" que lleva el nombre del terminal correspondiente (por ejemplo, in, img, log, etc.).

El conmutador Web se ensambla desde tres dispositivos: un conmutador de URL de clase urlsw, un equilibrador de carga HTTP lb de clase web_lb y una memoria caché de dispositivo para almacenamiento de contenido de clase squid.

Sugerencia: Para que el diseño de las estructuras resulte más fácil de entender, se recomienda asignar a cada instancia de una estructura determinada un nombre que identifique el rol de la instancia dentro de la estructura en cuestión.

El conmutador de URL es un dispositivo simple. Se puede configurar con un máximo de cuatro expresiones regulares que aplica a las URL incluidas en todas las solicitudes HTTP entrantes recibidas en su terminal in. Si la URL coincide con una de las expresiones, el conmutador envía la solicitud completa a través de la salida correspondiente out1... out4. Si no hay ninguna coincidencia, la solicitud se envía a través del terminal aux.

El equilibrador de carga acepta solicitudes HTTP en su entrada in y las envía en modo de carga equilibrada a través de sus salidas out1 ... out4. Además, dispone de una salida log a través de la cual genera mensajes de registro que se pueden recolectar en un registro de todo el sistema.

La memoria caché es un almacenamiento caché de contenido en la memoria. Acepta solicitudes HTTP entrantes en la entrada in e intenta satisfacerlas desde la memoria caché. Si el objeto solicitado no se encuentra en la memoria caché, el dispositivo envía la solicitud a través de su terminal out y, opcionalmente, almacena el objeto en la memoria caché una vez finalizada la solicitud.

En el dispositivo conmutador Web, el conmutador de URL está configurado para reconocer la ruta de imágenes estáticas en direcciones URL entrantes y reenviar dichas solicitudes a out1 que está conectada a la entrada de la memoria caché. Todas las demás solicitudes HTTP dejan url a través de la salida aux y se introducen en el equilibrador de carga. El resto del comportamiento del conmutador Web debería ser bastante obvio.