Existen dos paradigmas para trabajar con listas. Un paradigma utiliza un identificador de lista para referirse a una lista adicional de servidores y realizar consultas en ella y el otro, simplemente, realiza una selección de tipo SQL.
Si necesita mantener las referencias a una lista estática, utilice los métodos que devuelven identificadores de lista. Estos métodos son especialmente útiles si trabaja con listas muy grandes. Por ejemplo, puede que su aplicación necesite realizar operaciones con una tabla completa de 10.000 contactos. Si descarga valores para los 10.000 contactos a la vez es posible que el rendimiento baje hasta niveles inaceptables (de hecho, el sistema evita este tipo de situaciones; consulte la sección Cláusulas Where). Sin embargo, con un identificador de lista, puede seleccionar el rango de filas sobre el que se va a consultar.
El principal inconveniente de utilizar un identificador de lista es la cantidad de llamadas a métodos adicionales que necesita. Al menos se necesitan dos o tres llamadas, según lo que se indica a continuación:
Debe sopesar la cantidad de llamadas remotas a métodos y la cantidad de datos devueltos que espera recibir.
Nota: CA SDM restringe la cantidad de datos que se puede devolver de cada lista. Para obtener más información, consulte la sección Cláusulas Where.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|