Tema anterior: Navegación basada en rolesTema siguiente: Fichas predefinidas


Fichas

Una ficha es una entidad de visualización gráfica que se vincula con un rol para presentar funciones a los usuarios de ese rol. Cuando un usuario se conecta al sistema, la ventana principal muestra las fichas asignadas al rol predeterminado del usuario.

Las fichas definen subdivisiones principales en la ventana principal de la interfaz Web. Cada ficha está configurada para mostrar un conjunto de funciones de la interfaz de usuario adecuado para el rol o roles que la usan.

Todos los roles deben tener por lo menos una ficha. Se pueden asociar una o varias fichas a un rol. Cada ficha tiene un número de secuencia que controla su orden de visualización en la ventana principal. Si solamente se asocia una ficha a un rol, aparecerá la página de inicio de la ficha, no la ficha.

Puede configurar las fichas para incluir las siguientes clases de funciones de visualización:

CA SDM proporciona varias fichas predefinidas. Puede asignar las fichas predefinidas a un rol, modificar las fichas predefinidas y crear fichas personalizadas.

Importante: no asigne más fichas de las que la ventana del explorador puede mostrar; si lo hace, las fichas con números de secuencia más altos se extenderán más allá del área visible de la ventana y el usuario no podrá acceder a ellas.

Importante: incluya sólo fichas que contengan formularios que estén incluidos en el grupo de formularios asignado al rol que vaya a crear o editar. Por ejemplo, no asigne la ficha Cliente ni Empleado al rol Administrador; si lo hace, se generará un error cuando los usuarios intenten acceder a esa ficha. El grupo de formularios del rol se especifica en el campo Grupo de formularios de personalización de la página Detalles del rol. También aparece en la columna Grupo de formularios de la página Lista de roles. Para obtener una lista de los formularios Web de cada grupo de formularios, consulte el tema Grupos de formularios.