Tema anterior: Departamentos

Tema siguiente: Organizaciones

Ubicaciones

Ubicaciones identifica un lugar físico específico y le permite seguir y administrar áreas que conciernen a su empresa, como la dirección de una compañía en particular, una ciudad de dirección de oficina, un campus, un edificio o incluso un piso de un edificio.

Las ubicaciones son los únicos objetos a los que es posible asociar direcciones físicas; los demás objetos (organizaciones, elementos de configuración y contactos, por ejemplo) derivan sus respectivas direcciones de las ubicaciones asociadas.

Debería definir ubicaciones antes de las organizaciones; esta secuencia le permite utilizar la ubicación nueva en la organización.

Puede utilizar ubicaciones para asignar solicitudes automáticamente. Para activar la asignación automática en función de la ubicación, asigne las ubicaciones a las áreas de solicitud y los grupos. Las ubicaciones pertenecientes a las áreas de solicitud se utilizan para coincidir cada solicitud con una ubicación según la ubicación del usuario final afectado o el elemento de configuración de la solicitud. Las ubicaciones pertenecientes a los grupos se emplean, a continuación, para seleccionar un grupo apto para la asignación automática de solicitudes de la ubicación en cuestión.

Nota: En la ficha Administración, se hace referencia a los tickets como áreas de solicitud/incidente/problema. Para abreviar, aquí se denominan áreas de solicitud.