Como administrador, puede crear acuerdos de nivel de servicio de solicitud para controlar si se procesan opciones de servicio en un grupo de opciones de servicio durante el período de tiempo especificado. Los acuerdos de nivel de servicio especifican los intervalos de tiempo de advertencia y de incumplimiento correspondientes a la opción de servicio seleccionada. Para crear acuerdos de nivel de servicio, siga estos pasos:
Nota: Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de solicitud son una función de CA Service Catalog, mientras que los de calidad de servicio (QoS) solo están disponibles si CA Service Catalog está integrado con CA Business Service Insight. Los términos acuerdos de nivel de servicio de solicitud y acuerdos de nivel de servicio de calidad de servicio se usan en la documentación cuando es necesario distinguir entre los dos tipos de acuerdos de nivel de servicio.
Aparecerá el cuadro de diálogo Definición de SLA.
Aparece una nueva definición de acuerdo de nivel de servicio.
Cuando una opción de servicio incluye múltiples acuerdos de nivel de servicio, el estado del acuerdo de nivel de servicio primario determina el estado de la opción de servicio en conjunto, sin tener en cuenta el estado de los acuerdos de nivel de servicio restantes. Por ejemplo, supongamos que ha creado cuatro acuerdos de nivel de servicio para una opción de servicio. Si el acuerdo de nivel de servicio primario no ha alcanzado el estado de advertencia o incumplimiento cuando la solicitud que contiene la opción de servicio se completa, el acuerdo de nivel de servicio de dicha opción de servicio se cumplirá aunque los otros tres acuerdos de nivel de servicio restantes hayan alcanzado el estado de advertencia o incumplimiento.
Y a la inversa, si tres de los cuatro acuerdos de nivel de servicio no han alcanzado el estado de advertencia o incumplimiento, pero el acuerdo de nivel de servicio primario sí lo ha hecho, la opción de servicio al completo se establecerá en estado de advertencia o incumplimiento. Tenga esta información en cuenta a la hora de elegir el acuerdo de nivel de servicio primario.
Tanto las advertencias como los incumplimientos se reflejan en los Informes de SLA.
Nota: Como alternativa, puede configurar alertas de correo electrónico automatizadas que se activarán si un acuerdo de nivel de servicio alcanza el estado de advertencia o incumplimiento, como se describe en la sección Cómo configurar alertas automatizadas de correo electrónico para advertencias o incumplimientos de acuerdos de nivel de servicio.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|