Tema anterior: Definición de dependencias de serviciosTema siguiente: Umbrales de calidad de servicio de acuerdos de nivel de servicio


Definición de servicios

Después de crear un servicio, defínalo. Definir un servicio significa sobre todo agregar uno o más grupos de opciones de servicio y especificar qué opciones del servicio se pueden incluir. También se especifican permisos y otros ajustes de configuración importantes. Los usuarios del catálogo ven las opciones en el servicio y deciden si solicitarlas o no.

Siga estos pasos:

  1. Haga clic en Catálogo y, a continuación, en Ofertas de servicios.

    El árbol Servicios aparecerá y mostrará las carpetas que contienen servicios, organizados de forma jerárquica por categorías.

  2. Expanda el árbol para mostrar el servicio de interés y haga clic en la ficha Definición.

    La página para definir el servicio aparece. Si uno o más grupos de opciones de servicio ya están asociados a este servicio, aparecerán las opciones del servicio de dichos grupos.

  3. Haga clic en Edite selección de la oferta.

    Aparece el cuadro de diálogo Selección de ofertas de servicio.

  4. Guarde los cambios y cierre el cuadro de diálogo Selección de ofertas de servicio.

    Se guardarán los cambios.

Se ha definido un servicio. Se pueden establecer también umbrales de calidad de servicio de acuerdos de nivel de servicio para informes de cumplimiento de solicitud y se pueden configurar permisos como parte de la gestión del servicio.