

Creación y actualización de servicios › Gestión de servicios › Cómo utilizar un servicio como una plantilla
Cómo utilizar un servicio como una plantilla
Existe la opción de crear un servicio para utilizar como plantilla para crear todos los servicios de su catálogo (servicio de plantilla). La creación de un servicio de plantillas permite garantizar que todos los servicios de su catálogo tienen una apariencia física coherente. Para crear una plantilla de servicio, siga este proceso:
- Agregue un servicio nuevo y siga las directrices siguientes:
- Incluya la palabra "plantilla" en el nombre.
- Marque el servicio como no disponible. Para ello, establezca la fecha de No disponible después del como la fecha actual.
- Seleccione los grupos de opciones del servicios que desee que se incluyan en el servicio plantilla.
- Informe a otros administradores del servicio de plantilla. Dígales que sigan los pasos restantes para utilizarlo para agregar un servicio nuevo:
- Copie y pegue el servicio de plantilla en la carpeta correspondiente.
- Cambie le nombre del servicio cada vez que lo copia en una carpeta diferente.
- Agregue nuevos grupos de opciones de servicio al servicio, si es necesario.
- Elimine los grupos de opciones de servicio existentes del servicio, si es necesario.
- Efectúe uno de los siguientes pasos para modificar un grupo de opciones de servicio en un servicio creado de su servicio de plantilla:
- Para aplicar los cambios a todos los servicios que utilizan el grupo de opciones de servicio, edite la definición de grupo de opciones de servicio directamente.
- Para conseguir que sus cambios se apliquen solamente al nuevo servicio que está creando desde el servicio plantilla, lleve a cabo los siguientes pasos:
- Copie y renombre el grupo de opciones de servicio.
- Modifique el nuevo grupo de opciones de servicio como corresponda. Por ejemplo, actualice el nombre, agréguele uno o más elementos de opciones de servicio nuevos o suprímale uno o más elementos de opciones de servicio.
- Añada el nuevo grupo de opciones de servicio a su nuevo servicio.
- Elimine el grupo de opciones de servicio original del servicio.
Nota: Cuando se copia un servicio, hay que especificar si el servicio nuevo incluye copias de los grupos de opciones de servicio originales o vínculos a ellos. Si se especifican vínculos, los cambios realizados a un grupo de opciones de servicio vinculado se aplican a todos los servicios que lo incluyen: el servicio original, el servicio nuevo que se ha copiado y cualquier otro servicio del sistema de catálogo que incluya el vínculo. Las actualizaciones de muestra incluyen cambios de detalles y adiciones o supresiones de elementos de opciones de servicio.
- Defina un elemento de opciones de servicio en un grupo de opciones de servicio o bien, actualícelo si corresponde.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|