Tema anterior: Acceso a CA Process Automation e inicio de sesiónTema siguiente: Realización de una instalación del agente desatendida


Más información

Acerca de la comunicación del agente

Instalación de un agente interactivamente

Los procesos pueden incluir operadores que deban ejecutarse en servidores con una base de datos, un sistema o una aplicación objetivo. Si es posible, instale un agente en tal servidor. Si no es posible, instale el agente en un host que se pueda conectar a ese servidor a través de SSH.

Importante: Antes de instalar un agente, asegúrese de que el orquestador del dominio se esté ejecutando.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Haga clic en la ficha Configuración.
  2. Haga clic en la paleta Instalación.
  3. Haga clic en Instalar para instalar el agente.

    Un cuadro de diálogo aparece mostrando el progreso para descargar la aplicación.

  4. Si recibe una advertencia de seguridad, haga clic en Ejecutar.

    Se abre el cuadro de diálogo Selección de idioma. El idioma del equipo de host se selecciona de forma predeterminada.

  5. Haga clic en Aceptar o seleccione otro idioma y haga clic en Aceptar.

    La página de bienvenida del asistente de instalación del agente de CA Process Automation aparece.

  6. Haga clic en Siguiente.

    Se abrirá el acuerdo de licencia.

  7. Lea la licencia. Si acepta los términos, haga clic en Acepto los términos del acuerdo de licencia. Haga clic en Siguiente.

    Se abre la página Establecer el directorio Java Home.

  8. Si el directorio Java Home mostrado no es correcto, vaya a la carpeta JRE.

    Todas las plataformas son compatibles con jre6; Windows es compatible con jre6 y jre7.

    Consulte la siguiente ruta de ejemplo para la plataforma de Windows:

    C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_45
    
  9. Haga clic en Siguiente.

    Se abrirá la página de selección del directorio de destino. En los host de Windows, esta es la ruta predeterminada:

    C:\Archivos de programa\CA\PAM Agent
    
  10. Haga clic en Siguiente para aceptar el valor predeterminado o introducir un directorio de destino para el nuevo agente y haga clic en Siguiente.

    Se abrirá la página de selección de la carpeta del menú Inicio.

  11. (Solo Windows) Haga clic en Siguiente para aceptar el agente de CA Process Automation como el acceso directo del menú Inicio o escriba un nombre nuevo y haga clic en Siguiente.
  12. Examine la dirección URL del dominio. Es la dirección URL desde la que se ha iniciado la instalación del agente. Haga clic en Siguiente.
  13. Si el dominio tiene seguridad, proporcione una contraseña.
  14. Complete la página Propiedades generales y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    1. Introduzca el nombre del host del agente para el Host del agente. Este nombre identifica el host desde el cual se ha iniciado la instalación.
    2. Cambie o acepte el nombre para mostrar predeterminado, el nombre del host.
    3. Si ha iniciado la instalación del agente desde un host de Windows, seleccione Instalar como servicio de Windows.
    4. Para imponer una conexión nueva para cada comunicación de un orquestador a un agente, seleccione Utilizar la comunicación desaprobada.

      Se recomienda dejar esta casilla de verificación sin marcar. Se prefiere el valor predeterminado Comunicaciones simplificadas, ya que utiliza una conexión constante.

    5. Si se ha seleccionado Utilizar la comunicación desaprobada, debe aceptarse el puerto 7003 como el puerto del agente a menos que esté en uso. Si no se usa el puerto predeterminado, introduzca un número de puerto sin utilizar, como 57003, como el puerto en el que el agente atiende la comunicación con los orquestadores.

      Nota: Si no se emplea la comunicación desaprobada, los orquestadores utilizan una conexión de socket web (establecida por agentes) para comunicarse con agentes. Los orquestadores usan el puerto 80 para comunicarse con agentes mediante HTTP. Los orquestadores usan el puerto 443 para comunicarse con agentes mediante HTTPS.

    6. Seleccione Iniciar agente tras la instalación.

      El inicio del agente permite conocer el agente activo y continuar con la configuración del agente.

  15. Haga clic en Siguiente para aceptar el directorio temporal predeterminado para ejecutar scripts o introducir otra ruta y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    Nota: Una ruta aceptable no contiene espacios.

    Aparecerá la página Establecer política de ejecución de PowerShell.

  16. Complete la configuración de una de las siguientes maneras.

    Se iniciará la instalación del agente.

  17. Haga clic en Finalizar.
  18. (Sólo Windows) Inicie el servicio del agente. Haga clic en Inicio, Programas, CA, Agente de CA Process Automation, Iniciar servicio del agente.
  19. Haga clic en la paleta Explorador de configuración en la ficha Configuración
  20. Haga clic en Actualizar (o cierre sesión y vuelva a iniciarla).
  21. Expanda los agentes y verifique que el nombre del agente aparezca en la lista.

    Nota: Para utilizar el host del agente como un objetivo, configure un punto de contacto. Para utilizar el host del agente como una puerta de enlace a un host remoto, configure un punto de contacto del proxy.