Tema anterior: EjemploTema siguiente: Parámetros de entrada


Operador Obtener estado del servicio de la red

Operador Obtener estado del servicio de la red

El operador Obtener estado del servicio de la red le permite comunicarse con un servicio local o remoto, a través de TCP o UDP. Se puede utilizar este operador para enviar datos y a continuación recibir una respuesta. Este operador puede validar la respuesta respecto a un patrón predeterminado para determinar si el servicio de red está funcionando. Este tipo de validación capacita al operador para comunicar el estado del servicio y el equipo que está hospedando ese servicio.

Nota: No se puede enviar un mensaje binario mediante este operador, porque solamente admite cadenas (texto).

TCP es un protocolo orientado a la conexión. El operador le permite conectarse al servicio, enviar datos y a continuación recibir una respuesta que se puede hacer coincidir respecto a un patrón. Puede haber otro servicio escuchando en el mismo puerto. Por lo tanto, una conexión correcta no significa necesariamente que se esté ejecutando un servicio concreto.

UDP es un protocolo sin conexión. El operador no se conecta al servicio para obtener su estado a través de UDP. Para obtener el estado, el operador envía un mensaje de UDP, lee la respuesta y verifica que los datos de respuesta coinciden con un patrón.