Tema anterior: Operador OTema siguiente: Proceso de puertos de operador y vínculos


El operador Detener: Éxito o error

Termine un proceso vinculando el operador final en una secuencia a un operador Detener. Un proceso puede tener varios operadores de parada en ramas diferentes. Un operador Detener procesado en cualquier rama no tiene ninguna salida y finaliza el procesamiento del proceso completo. Los operadores de parada se pueden configurar opcionalmente para finalizar un bucle de llamada en otro proceso.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Abra y extraiga un proceso.
  2. En la paleta Operadores, arrastre un operador Detención correcta o Error al detener hasta el proceso.
  3. Haga doble clic en el operador Detener para abrir la paleta Propiedades.
  4. En la sección Detener, especifique el valor del número entero devuelto por el proceso en el campo Resultado y elija un valor para el campo Tipo de final.
  5. (Opcional) En lugar de utilizar estos valores de configuración predeterminados para el resultado, se puede especificar una expresión que devuelva un número entero. La expresión debe devolver un número entero distinto de cero para indicar que el proceso se completó normalmente o cero para indicar que el proceso se completó anormalmente.
  6. Seleccione la casilla de verificación Interrumpir bucle de llamada para interrumpir un bucle de llamada. Si el proceso se convocó desde un operador de generación de bucles de otro proceso, esta opción interrumpe el bucle al procesar retornos de esta detención al otro proceso. Al desactivar esta casilla de verificación, el bucle de llamada puede continuar.
  7. Active la casilla de verificación Ignorar tareas en ejecución (detención inmediata) para detener el procesamiento del proceso de forma inmediata cuando se ejecute la acción Detener. Esto interrumpe cualquier otro operador que permanezca activo en otro sitio en el proceso. Desactive esta casilla de verificación para permitir a los operadores en curso que finalicen normalmente antes de detener el proceso.