

Diseño de procesos › Diseño de un proceso
Diseño de un proceso
Primero, ejecute los pasos de Creación de un nuevo objeto de proceso. Una vez que conozca los conceptos y los pasos para la creación de sus primeros procesos, podrá editar fácilmente cualquier proceso. Utilice el diseñador de procesos para diseñar y configurar todos los objetos de proceso.
Lleve a cabo los pasos siguientes:
- Haga doble clic sobre el proceso en la Biblioteca o ábralo desde el Diseñador de procesos.
El diseñador de procesos se abre con un conjunto predeterminado de operadores de inicio y parada básicos.
- Utilice el diseñador de procesos para diseñar y configurar el proceso. Esto incluye agregar operadores, puertos y vínculos. Consulte los restantes temas incluidos en esta sección para obtener ayuda.
- Para configurar las propiedades de proceso, haga clic en cualquier espacio neutro del lienzo y elija Propiedades desde el menú Vista en la barra de herramientas.
Se abre la paleta Propiedades. Las propiedades del proceso determinan el comportamiento predeterminado de todos los operadores agregados a un proceso.
- Configuración
-
Especifica si mostrar carriles horizontales o verticales.
- Vincular
-
Especifica el peso, el color y la forma de las líneas que vinculan a los operadores.
- Simulación
-
Especifica las opciones de simulación predeterminadas para operadores agregados a un proceso. Puede sustituir esta configuración para un operador específico.
- Opciones de etiqueta
-
Especifica las opciones de visualización predeterminadas para operadores agregados a un proceso. Puede sustituir esta configuración para un operador específico.
- Cuando haya finalizado, haga clic en Aplicar para ver los cambios.
- Continúe con otras tareas de esta sección de esta guía.
- Cuando termine de editar un objeto, haga clic en Guardar y, a continuación, en Incorporar.
Sugerencias para el diseño de procesos
Tenga presentes las sugerencias siguientes al trabajar con procesos:
- Se puede repetir cualquiera de los temas de este capítulo en prácticamente cualquier orden. Por ejemplo, agregar un carril, agregar un puerto o conectar un vínculo.
- Como regla básica, se puede editar un proceso mediante los mismos pasos que deben seguirse para editar cualquier objeto de automatización en la biblioteca. Consulte Cómo trabajar con objetos.
- Extraiga siempre el proceso para impedir que otros sobrescriban sus cambios. Los procesos se pueden extraer antes de abrirse (en el explorador de bibliotecas) o después de haberse abierto (en el diseñador de procesos).
- CA Process Automation siempre ejecuta la versión actual de un proceso; sin embargo, si ha extraído un objeto, CA Process Automation es lo bastante inteligente como para ejecutar la versión de trabajo.
- Cuando se incorpora un proceso modificado, decida cómo se gestionarán sus versiones. Se puede reemplazar la versión abierta o se puede crear una nueva versión independiente.
- Antes de probar los cambios realizados en un proceso, incorpore la versión editada que había extraído previamente.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|