Tema anterior: El Diseñador de procesosTema siguiente: Creación de un nuevo objeto de proceso


Operadores y vínculos: Los fundamentos

La estructura general de un proceso de CA Process Automation se compone de dos elementos básicos: operadores y vínculos. Los operadores realizan tareas o pruebas condicionales. Los vínculos conectan a los operadores y determinan el orden de procesamiento.

La lista siguiente describe algunos ejemplos de operadores:

Los vínculos conectan operadores y realizan el flujo de procesamiento. El punto donde se cruzan el operador y el vínculo se llama puerto. Un vínculo se origina en el puerto de salida de un operador y termina en el puerto de entrada de otro operador.

Cuando se ejecuta un proceso entre dos operadores, la secuencia de procesamiento se puede resumir de la siguiente manera:

Un operador puede tener varios puertos de salida para controlar diversos resultados. Cada vínculo de salida puede iniciar una rama separada de operadores en un subproceso o proceso hijo. Los puertos de salida y entrada imponen la secuencia lineal en la que se procesan los operadores. Pueden dirigir el flujo de procesamiento a una rama particular de un proceso dependiendo del resultado de un solo operador.

Para dirigir el procesamiento en función de los resultados de varios operadores, utilice los operadores siguientes:

Estos operadores le permiten diseñar varias ramas de entrada y salida para otros operadores. También se pueden crear vínculos que dependan de los resultados de varios operadores.