Se puede configurar un operador personalizado modificando los valores de configuración predeterminados disponibles para el operador base. También se pueden agregar parámetros y páginas de entrada para presentar a un usuario del operador personalizado con valores de configuración de entrada específicos.
Cada operador personalizado tiene siete tipos de propiedades principales:
Para cada configuración, puede hacer lo siguiente:
También puede:
Por ejemplo: un operador personalizado básico
Se puede crear un operador personalizado que recupere información específica de un enrutador de red por medio del operador Obtener variable SNMP como el operador base. Como parte del operador personalizado, configure el OID de variable SNMP apropiado y la cadena de comunidad y, a continuación, defina las propiedades para que el usuario pueda configurar la dirección IP de la variable SNMP. El operador Obtener variable SNMP tiene los valores de configuración específicos siguientes:
Normalmente configuraría los valores predeterminados y marcaría como invisibles todos los valores de configuración, excepto Host del agente. Otro diseñador que utilice este operador personalizado solamente ve el ajuste Host del agente en el panel Propiedades. Todos los otros valores de configuración se ocultan. Otros usuarios pueden especificar el host del agente para determinar el enrutador de red desde donde procede la información. Pero otros usuarios no tienen que conocer los otros valores de configuración del operador Obtener variable SNMP. Mientras configuren la dirección IP correcta, la información en cuestión aparecerá.
Por ejemplo: un operador personalizado avanzado
Para proporcionar un ejemplo más avanzado, se puede crear una interfaz en una aplicación interna utilizando la generación de scripts. En este ejemplo, utilizaría el operador Iniciar script como la base para el operador personalizado. A continuación, normalmente especificaría la extensión del script, el script mismo y otros valores de configuración, como los parámetros para transferir al script. Normalmente configuraría estos parámetros (de hecho, todos los parámetros que proceden del operador base) como invisibles. También puede crear su propia página de valores de configuración para solicitar algunos valores de configuración que son específicos del operador a un usuario del operador personalizado. Como en el sencillo ejemplo anterior, un usuario final puede utilizar su operador personalizado para actuar en su aplicación interna. Esta técnica extiende procesos integrados sin necesidad de conocer datos específicos sobre cómo se conecta con esa aplicación.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|