Tema anterior: Uso de un JavaObjectTema siguiente: Creación de un objeto de operador personalizado


Operadores personalizados

Se pueden definir objetos de operador personalizado que los usuarios podrán agregar a sus procesos o planificaciones, al igual que lo harían cualquier otro operador. Se crean operadores personalizados reutilizando un operador base existente. Configure los valores de configuración de ese operador base en la paleta de propiedades. Utilice operadores personalizados para compartir nuevas funcionalidades a través de su organización de TI.

Por ejemplo, se podría utilizar el operador Obtener variable SNMP como base para un operador personalizado que recupere información específica de un enrutador de red. Configure el OID de variable SNMP apropiado y la cadena de comunidad y, a continuación, defina las propiedades para que los usuarios puedan configurar la dirección IP de la variable SNMP. Después de la publicación, los usuarios pueden agregar el operador personalizado a un proceso o a una planificación y, acto seguido, configurar la dirección IP para acceder a información específica del enrutador de red. No es necesario que los usuarios conozcan el OID de variable SNMP ni la cadena de comunidad. Esos valores ya se han configurado y probablemente están ocultos para el usuario.

Un uso más importante de los operadores personalizados es desarrollar conexiones con nuevos sistemas y aplicaciones de empresa, entre ellos:

Desarrolle operadores personalizados que ejecuten acciones comunes que conecten con sus aplicaciones y sistemas. Reutilice sus propios operadores personalizados para permitir que su organización pueda trabajar fácilmente con estas aplicaciones y sistemas de procesos automatizados. Los usuarios pueden realizar acciones sin necesidad de tener un conocimiento profundo de todas las interfaces de las aplicaciones y los sistemas.

Los operadores personalizados también ofrecen la ventaja de adaptarse fácilmente a los cambios de su entorno de TI. Por ejemplo, basta con cambiar el objeto del operador personalizado original si los cambios del entorno de TI exigen que se cambie la forma de conectar con una aplicación. Todos los procesos y las planificaciones que utilizan el operador personalizado aplican automáticamente los cambios en la última versión designada. En consecuencia, los cambios del entorno de TI son transparentes para todos los procesos y todas las planificaciones.